Los sándwiches son una de las mejores opciones para llevar al trabajo, ya que se pueden elaborar con una gran cantidad de ingredientes. Para que elijas lo mejor para tu salud, te compartimos cuál es el pan de caja con mucha fibra, es saludable y muy barato, según Profeco.
Debido a la popularidad de este alimento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de poner bajo la lupa 46 marcas y tipos de pan de caja, entre ellos, varios multigrano, con masa madre, integrales, de centeno, blancos y hasta sin gluten.
Entre los aspectos que la dependencia examinó destacaron: la información presentada al consumidor, contenido nutrimental (de azúcares totales, sodio, contenido energético, proteína, grasa, fibra y carbohidratos), así como su calidad sanitaria.
¿Cuál es el pan para sándwich con mucha fibra, saludable y muy barato?
Luego de un extenso análisis, la Profeco descubrió que el pan de caja más saludable, con mucha fibra y barato es el integral de la marca Wonder.
Te podría interesar
De acuerdo con el estudio, el pan de harina de trigo de Wonder tiene 7.6 gramos de fibra, 10.3 gramos de azúcares totales, 11.3 gramos de proteína, 38.2 gramos de carbohidratos, 500 miligramos de sodio, 4.6 gramos de grasa y 240 kilocalorías por cada 100 gramos.
Este cumplió con la calidad sanitaria y tuvo un precio promedio de 53 pesos por empaque de 567 gramos, por lo que fue de los más baratos y saludables.
No obstante, debes saber que este no presentó la información al consumidor y dice tener 6 gramos de azúcares totales, pero en realidad tiene 10.3 gramos.
¿Cuántos tipos de pan de caja hay?
La Profeco explicó que existen varios tipos de pan de caja, los cuales pueden estar elaborados a base de harina de trigo, centeno o sus mezclas, los más comunes son:
- Pan Blanco
Este se fabrica con harinas a las que se les elimina el germen y el salvado de trigo, por lo cual su contenido de fibra es menor
que un “pan integral” o los que contienen granos enteros o incluso semillas.
- Multigrano
Este suele llevar granos, semillas y salvado de trigo en la masa o en la corteza; resaltan ser pan alto en fibra, multigrano, multicereales, entre otros.
- Integral
A diferencia de los anteriores, este adiciona granos enteros y salvado o salvadillo de trigo que aportan aún más fibra.