Si tienes michis o lomitos en tu casa, uno de los problemas recurrentes es que dejan pelos por todos lados, sobre todo cuando están en etapa de pelecha o muda. Sabemos que esto puede ser molesto aunque ames a tus mascotas, ya que se pegan en la ropa y en ocasiones es difícil deshacerte de todos, más si tienes prisa.
Por eso a continuación te dejamos un truco para quitar todos los pelos de tu michi o lomito de tu ropa en menos de cinco minutos. Lo mejor es que sólo vas a utilizar una cosa que seguramente tienes en tu casa y no tienes que comprar nada adicional.
Lo primero que tienes que hacer es colocar la prenda que quieres limpiar sobre un espacio donde la puedas extender y que esté libre de los pelos de tu mascota. El segundo paso es buscar una fibra con esponja como la que usas para lavar los trastes, no importa la marca.
Tiene que estar nueva de preferencia o seminueva, esto con el objetivo de que la parte que corresponde a la fibra esté dura y no se haya hecho blanda. También es importante que esté totalmente seca, de lo contrario el truco no va a funcionar.
Te podría interesar
El siguiente paso es tomar la esponja con tu mano y con la parte de la fibra vas a recorrer tu prenda de arriba hacia abajo, como si estuvieras barriendo los pelos de tu michi o lomito. Es importante que no lo hagas con fuerza ni talles la tela de tu ropa con la fibra para evitar desgastarla o dañarla.
De esta forma vas a eliminar los pelos de tus mascotas de tu ropa en menos de cinco minutos y no es necesario que inviertas tu dinero en productos diseñados específicamente para esto, como rodillos con cintas que lo único que provocan es que generes más basura.
¿Cómo eliminar el pelo de perro de la casa?
Si también quieres saber cómo eliminar el pelo de perro de la casa, a continuación te dejamos algunos tips que puedes implementar.
Lo primero que debes saber es que es imposible evitar que a tus lomitos o michos se les caiga el pelo porque es un proceso natural, pero puedes hacer algunas acciones para que no estén volando por toda tu casa.
Entre las acciones que puedes realizar para evitar que el pelo de tus mascotas esté por todo tu hogar están las siguientes:
- Cepillar el pelo de tus mascotas.
- Usar telas que repelen el pelo y a las que casi no se les pega, como en las fundas de tus sillones.
- Usar ciclos en tu lavadora especiales para eliminar el pelo.
- Utilizar una aspiradora de forma regular para limpiar.
Asimismo, puedes recurrir a otros trucos para retirar el pelo de tu ropa, colchas o cortinas, como guantes de latex mojados, una secadora con aire frío, cinta adhesiva o suavizante diluido en agua. También te sugerimos que observes a tu mascota para que sepas cuando está en pelecha.