Si quieres un tequila que sea tan bueno como el Maestro Dobel Diamante, pero que esté más barato, puedes comprar el destilado que cuesta 100 pesos y pasó todas las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho producto es el tequila reposado Real Hacienda, elaborado 100% de agave azul y el cual pasa cinco meses en barricas de roble blanco.
¿Qué tan bueno es el tequila Real Hacienda?
Para la Revista del Consumidor de mayo del 2024, el laboratorio de la Profeco le hizo un estudio de calidad al tequila Real Hacienda y descubrió que tiene el mismo contenido de alcohol que el Maestro Dobel.
En el trabajo mencionado, los expertos de la Procuraduría del Consumidor corroboraron que el contenido de etanol cumpliera con la normatividad aplicando la tolerancia permitida por la NOM-142-SSA1/SCFI-2014, "entre el valor declarado y el valor obtenido analíticamente de 0.5% de alcohol en volumen para comprobar lo declarado en su etiqueta".
Te podría interesar
De acuerdo con la norma mencionada publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el tequila reposado el alcoholen volumen debe ser de entre 35 a 55%.
Según la información publicada en la revista antes mencionada, tanto el tequila Real Hacienda como el Maestro Dobel Diamante tienen 35% de alcohol volumen.
Sumado a lo anterior, los especialistas de la Procuraduría del Consumidor analizaron los siguientes parámetros del tequila reposado Real Hacienda: información al consumidor, contenido neto, componentes volátiles, extracto seco y contenido energético.
Resultados del estudio de calidad que la Profeco le hizo al destilado Real Hacienda:
- Información al consumidor: Cumple
- Contenido neto: Cumple
- Componentes volátiles: Cumple
- Extracto seco: 0.2 g/ l
- Contenido energético: 193 kcal/100 ml
¿Cuánto cuesta el tequila Real Hacienda?
Si quieres probar el tequila Real Hacienda, lo encuentras en Bodegas Alianza en su presentación de 350 ml, la cual tiene un costo de solo 103 pesos.
Bodegas Alianza describe a este tequila que pasó todas las pruebas de Profeco como una bebida sumamente suave; por lo tanto, es perfecta para tomarse sola.