Para tener una piel suave y nutrida se necesita una serie de cuidados, que van desde tener una buena alimentación hasta utilizar los productos ideales de higiene y belleza, como el jabón Dove, aunque si quieres ahorrar un poco, debes saber que hay un producto de la misma calidad, pero es 8 pesos más barato, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el más reciente estudio de la dependencia, jabón Dove es uno de los mejores del mercado, al pasar todas las pruebas del estudio, en las que se midieron sus porcentajes de humedad, ácidos grasos, residuos de soluciones alcalinas, cloruros y también insolubles en alcohol (sales alcalinas, sulfatos y almidones).
¿Por qué es tan bueno el jabón Dove? Esto dice Profeco
La Profeco explica que los jabones de tocador deben contener un máximo de 0.5 por ciento, residuos de soluciones alcalinas para no provocar irritaciones en la piel, y Dove contiene 0.005 por ciento.
Para evitar grietas en un jabón, su porcentaje máximo de humedad debe ser del 22 por ciento, y Dove un 15 por ciento; el mínimo de ácidos grasos que deben contener estos productos de higiene personal es de 41 por ciento, y dicha marca tiene un 68 por ciento.
El jabón de tocador también debe tener un máximo de 1.5 por ciento de Cloruro de Sodio, para que no se disuelva tan rápido y Dove contiene 0.7 por ciento de este ingrediente y el máximo de insolubles en alcohol es de 6 por ciento, sin embargo, este producto tiene sólo 0.1 por ciento.
Además de cumplir con dichos porcentajes, Dove cuenta con el sello Peta Approved, el cual indica que ni el fabricante y ni sus proveedores realizaron pruebas en animales para probar el producto.
Por lo anterior, el jabón Dove es de excelente calidad, además la marca asegura que su producto te dejará una piel suave, gracias a su fórmula clásica humectante, la cual tiene ¼ de crrma humectante y limpiadores suaves.
Sin embargo, el precio de este producto supera los 20 pesos, pues una barra de jabón de 90 gramos (g) cuesta 23 pesos.
El jabón tan bueno como Dove, pero más barato
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor indican que hay un jabón mexicano de la misma calidad que Dove, pero de precio más bajo y se trata de Camay Botanicals.
Este producto contiene 0.021 por ciento de residuos de las soluciones alcalinas, 13 por ciento de humedad, 43 por ciento de ácidos totales, 0.6 por ciento de Cloruro de Sodio y 1.8 por ciento de insolubles en alcohol.
Una barra de 150 g de este jabón, que tiene un aroma encantador y está elaborado con aceites hidraflorales y esencia de rosas, para dejar una piel suave y perfumada, sólo cuesta 15 pesos, según datos de la Profeco.