Estilo de vida

HIGIENE

No es el Zote: este jabón mexicano es bueno para cara y cuerpo, según Profeco

Dermatólogos recomiendan dejar el Zote para las tareas del hogar y utilizar un producto especial para la cara y cuerpo, por ello la Profeco reveló cuál es el mejor jabón mexicano para la ducha.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque el Zote es eficaz para lavar ropa y trastes, no es la mejor opción para el uso personal, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó los jabones de tocador y detectó que hay un jabón mexicano muy bueno para que hombres se puedan lavar la cara y el cuerpo.

Desde hace varias décadas, el jabón Zote cobró popularidad por su bajo precio y arrancar fácil y rápido las manchas de la ropa, los trastes y también de los tenis, sin embargo, especialistas en dermatología no recomiendan usarlo durante el baño, debido a sus ingredientes.

¿Por qué el jabón Zote no es bueno para la cara y cuerpo?

Para comenzar el jabón Zote tiene un pH mayor a 7, por lo que puede resultar dañino para la piel, ya que ésta tiene un pH de 4.5 a 5.75, por esta razón dermatólogos recomiendan usar jabones con pH lo más apegado a dichos niveles.

Además, el jabón Zote está diseñado para utilizarse en tareas del hogar, por lo que contiene sosa cáustica y cloruro de sodio, para acabar con las manchas y grasa. Especialistas señalan que dichos ingredientes pueden provocar irritación, fisuras, resequedad y otros daños en la piel.

Créditos: La Corona 

¿Cuál es el jabón mexicano ideal para cara y cuerpo? Esto dice la Profeco

Resultados del estudio publicado en la Revista del Consumidor de noviembre de 2023 indican que el mejor jabón mexicano para mantener limpia la cara y cuerpo es de la marca Zest Men 3 en 1.

Y es que este producto de higiene personal es 3 en 1 debido a que funciona para lavar la cara, cuerpo y barba. La Procuraduría Federal del Consumidor explicó que está en la lista de los mejores jabones, debido a que contiene 0.025 por ciento álcalí libre, 10 por ciento de humedad, 41 por ciento de ácidos grasos, 0.6 por ciento de cloruro y 4.1 por ciento de insolubles en alcohol.

Créditos: Profeco

Este jabón mexicano lo encuentras a la venta en farmacias y en tiendas de autoservicio, donde una barra de 136 gramos cuesta alrededor de 19 pesos.