Lavar los trastes es una tarea doméstica que muchos preferirían evitar, pero con el producto adecuado, puede volverse más sencilla y eficiente. Si bien las marcas más reconocidas suelen acaparar la atención en los supermercados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha identificado dos marcas de jabón en polvo para lavar trastes que, aunque poco conocidas, destacan por su excelente calidad y bajo costo.
Para facilitar la tarea de lavar trastes, es crucial elegir un jabón que no solo sea efectivo para eliminar la grasa y los residuos de comida, sino que también sea suave con la piel y económico.
¿Qué jabones de trastes son buenos y baratos?
En el mercado hay dos marcas de jabón para trastes en polvo que, a pesar de no ser tan populares, superaron a otras más conocidas en varias categorías importantes en el estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2017.
Para dar con estas marcas, Profeco analizó 29 jabones en polvo para trastes, de todos ellos puso bajo la lupa los siguientes elementos:
Te podría interesar
- Desempeño: se lavaron platos con la misma cantidad (3 g) y tipo de grasa
- Nivel de pH: el cual es preferible se encuentre lo más neutro posible, es decir lo más cercano a un valor de 7
- Etiquetado correcto y completo: se comprobó que la información del etiquetado de los productos cumpliera con los requisitos de la norma NOM-189-SSA1/SCFI-2002
- Veracidad de información ostentada en etiqueta: se revisó que la información se presentara de forma que no induzca a error al consumidor
Así se pudo encontrar que las dos marcas poco conocidas que tienen las '3B' son: Soriana y Aurrera.
Ambos productos brindan información completa al consumidor, es decir, no presentaron ningún 'tache' a diferencia de otros productos que "engañan" con frases, promesas o mienten en cuanto a contenido neto.
Con 100 ml de estos jabones, puedes lavar una gran cantidad de platos:
- Soriana: te permite lavar 180
- Aurrera: lograrás lavar 135 platos con la cantidad antes mencionada
De estos productos también destaca su precio, pues por un lado pagas 1.22 pesos por un jabón marca Soriana para lavar 100 platos, mientras que por el de Aurrera deberás desembolsar 1.29 pesitos.
Así que si estás en busca de un jabón en polvo para lavar trastes que sea eficiente, amable con tu piel, y que además te ayude a ahorrar dinero, puedes optar por cualquiera de las dos opciones a las que Profeco puso 'palomita'.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!