Aplicar aceites en el cabello puede ser de gran ayuda para mantenerlo hidratado y con una mejor forma. La exposición constante al calor o los tintes tienen como consecuencia que el cabello esté seco y maltratado.
Hoy te enseñaremos a preparar una mezcla con aceite para recuperar las melenas dañadas que te ayudará a recuperar el brillo natural de la hebra capilar.
¿Cuál es el mejor aceite para el cabello maltratado?
Existen diferentes aceites que tienen propiedades bastante beneficiosas para el cabello, sin embargo, hoy te enseñaremos a preparar esta mezcla que será ideal para recuperar el cabello más seco y maltratado.
Necesitarás:
Te podría interesar
- Un frasco de vidrio con tapa
- Romero seco
- Hueso de cacahuate partido en 4
- Rama de canela
- Cucharada de clavos de olor
- Taza de aceite de oliva extra virgen
Paso a paso:
- Agrega todos los ingredientes al frasco y agita por unos minutos para que todo se empape con el aceite.
- Deja reposar este aceite durante 1 o 2 semanas en un lugar oscuro y fresco.
- Pasado este tiempo tu aceite estará listo para ser utilizado. Aplica de medios a puntas de 1 a 2 veces por semana, deja actuar durante media hora y después lava como de costumbre con agua tibia.
- Este aceite también puede ser utilizado para el crecimiento, solo debes aplicar directamente en las raíces y hacer un masaje suave por todo el cuero cabelludo. Deja actuar durante media hora y después lava.
Verás que en poco tiempo tendrás una cabellera suave, brillante, llena de movimiento y muy hidratada.
¿Qué hacer cuando el cabello está muy dañado?
Si tu cabello está muy seco, quemado, maltratado y en general bastante dañado, hay 4 pasos que debes seguir para recuperarlo a como lo tenías en el pasado.
- Recorta las puntas. Muchas veces nos aferramos a largo de nuestro cabello sin darnos cuenta que eso puede dañarlo más.
Si tus puntas están resecas y se enredan, con el tiempo al intentar cepillar harás que todo tu cabello se quiebre y debilite. Es mejor despuntar tu cabello ligeramente una vez por mes.
- Hidratación. Ayúdate de tratamientos hidratantes como ampolletas, aceites o mascarillas. Al hacerlo regularmente tu cabello logrará recuperar la fuerza que necesita para regenerarse desde la raíz.
- Toma mucha agua. La hidratación viene desde adentro y si tu cabello no consigue los nutrientes desde tu organismo lo más seguro es que te falte mayor cantidad de agua.
- Protege tu cabello con seda. Las fundas de las almohadas son las superficies en las que tu cabellera tiene un contacto directo durante más tiempo, por lo que es importante que sean de un material que no lo dañe.
Las fundas de almohada hechas de seda, así como las ligas para cabello de este material, serán ideales para frenar el daño en tu cabello. Durante la noche sujeta suavemente tu cabello en una trenza para evitar que se troce.
Siguiendo estos consejos y aplicando este aceite, tu cabello se verá cada vez más saludable, hidratado y lleno de vida.