Recientemente te compartimos una poderosa mezcla con sal para quitar la suciedad de tus muebles de cocina y del resto de tu casa. Hoy te enseñaremos a preparar este detergente casero que no solo los limpiará, sino que los dejará con un brillo de espejo.
¿Cómo limpiar el acero inoxidable para que quede brillante?
Si ya te cansaste de limpiar una y otra vez tu estufa, fregadero, sandwichera o cualquier otro electrodoméstico de la cocina de acero inoxidable o aluminio, y por más que lo intentas no logras que queden sin manchas y brillosos, esta mezcla será ideal para ti.
Necesitarás lo siguiente:
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 tapita de jabón líquido para ropa
- 1 tapita de jabón líquido para trastes
- ½ taza de agua
Te podría interesar
Preparación:
- En un bowl agrega todos los ingredientes y mezcla con cuidado para evitar que se forme espuma.
- Cuando consigas una mezcla homogénea será momento de vaciar en un atomizador o botella que sirva para distribuirlo, puede ser con un agujerito en la tapa.
- Aplica sobre las superficies que quieras limpiar, y en los casos más extremos deja reposar por al menos 15 minutos.
- Después, con un estropajo, esponja o fibra suave, será momento de tallar hasta que las manchas desaparezcan.
- Cuando tengas el resultado deseado, limpia con un paño húmedo y finalmente abrillanta con un paño de microfibra seco.
Esta mezcla la puedes utilizar en botes de basura de aluminio, en tu estufa, fregadero, utensilios de aluminio, campana de cocina, hornos, tostadoras, etc. Verás que desde la primera pasada tus aparatos y muebles quedarán con un brillo especial.
¿Qué productos oxidan el acero inoxidable?
Aunque el acero inoxidable es uno de los materiales más duraderos dentro de la industria, algunas condiciones pueden propiciar a que se haga una corrosión que afecte su superficie.
Este tipo de metal contiene cromo y, cuando se expone al oxígeno, forma una fina capa invisible llamada óxido de cromo. La corrosión en el acero inoxidable se puede formar cuando esta capa de óxido de cromo se daña por la exposición a limpiadores, cloruro, alta humedad, ambientes de alta salinidad y / o abrasiones mecánicas.
Es por eso que es importante limpiar nuestros electrodomésticos de acero inoxidable constantemente y evitar el uso de químicos que puedan dañar su superficie, además de mantenerlos libres de humedad. Así, podrás dejarlos con un brillo de espejo increíble.