Estilo de vida

JARDINERÍA

Este árbol refresca tu casa, no levanta banquetas y además ¡da frutas!

¡El sueño de todos! Este es el tipo de árbol que se verá lindo en tu jardín todo el año y además trae consigo una deliciosa fruta ideal para tu desayuno por las mañanas.

¿Piensas renovar tu jardín? Este árbol da sombra, no levanta banquetas y sus frutos tienen grandes usos medicinales. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez más, el cambio climático y la urbanización están en aumento, por lo que encontrar soluciones sostenibles que embellezcan nuestros hogares, no es un tarea fácil.

Y es que se dice que gran parte de los problemas por el cambio climático, se derivan a la falta de vegetación. Pero afortunadamente, existe una opción que no solo embellece y refresca el ambiente y es… la plantación de un árbol. Pero lo mejor de todo es que este arbolito no levanta banquetas y además ¡da frutas!

Créditos: Pixabay

Naranjo jazmín o naranjo de China, el árbol perfecto para embellecer tu jardín

Este árbol es originario de regiones tropicales y se ha adaptado de manera impresionante a las condiciones urbanas. Su nombre científico es Murraya paniculata, pero en muchas partes del mundo es conocido como "naranjo jazmín" o "naranjo de China".

Lo que hace perfecto a este bonito árbol es que es un excelente regulador de temperatura, por lo que no sufrirás en épocas de calor. Ya que su densa copa proporciona una sombra muy refrescante que puede reducir considerablemente la temperatura de tu hogar.

Créditos: Pixabay

Además, a diferencia de otros árboles de gran tamaño cuyas raíces suelen levantar banquetas y causar problemas en las tuberías o estructura de los hogares, este árbol tiene un sistema radicular cero invasivo, lo que significa que puede crecer cerca de las área de concreto, sin riesgo de dañar las infraestructuras cercanas.

Y por si eso fuera poco, el Murraya paniculata también produce pequeñas y exquisitas frutas que, aunque no son tan grandes como las naranjas convencionales, son comestibles y muy ricas en nutrientes. Inclusive, sus hojas tienen el poder de aliviar el dolor y la inflamación relacionados con enfermedades osteomioarticulares ¿Qué te parece?

¿Qué cuidados requiere el naranjo jazmín?

Este árbol es de bajo mantenimiento y se adapta bien a una gran variedad de suelos, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para jardineros experimentados como para aquellos que son principiantes. Además, es resistente a plagas y requiere de muy poca agua una vez establecido, por lo que si no eres la famosa “señora de las  plantas” este arbolito no te fallara en el intento de mantenerlo con vida.

Así que ya lo sabes, con su capacidad para refrescar, sus raíces poco invasivas y su delicioso fruto, hacen de este árbol una opción ideal para quienes buscan una solución verde, hermosa y práctica para embellecer un jardín. - Con información de Infojardín.