Estilo de vida

HOGAR

El truco para evitar que las manzanas cortadas se oxiden; te durarán días impecables

Este truco es útil para quienes gustan de preparar frutas saludables con antelación, ya sea para llevar al trabajo, a la escuela o simplemente tener a mano en casa.

Necesitas ingredientes que seguramente ya tienes en casa.Créditos: Flickr
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cortar una manzana y ver cómo rápidamente comienza a tomar un color marrón puede ser frustrante para muchas personas. 

Este proceso de oxidación, que no solo afecta la apariencia sino también el sabor y la textura de la fruta, es una de las cosas que muchos quisieran evitar.

Por ello, debes saber que existe un truco sencillo que te permitirá mantener tus manzanas cortadas frescas durante varios días.

¿Cómo hacer para que no se oxide la manzana?

De acuerdo con la creadora de contenido de cocina en Instagram @laura.lopez.mon, la clave para evitar que las manzanas se oxiden está en un método simple para el cual necesitas ingredientes que seguramente ya tienes en tu hogar.

Todo lo que requieres es un litro de agua a temperatura ambiente y una cucharada de sal. 

Aunque pueda parecer contradictorio, el agua salada es el mejor aliado para conservar las manzanas en perfectas condiciones.

El proceso es fácil de seguir: disuelve una cucharada de sal en un litro de agua. 

“La clave es que el agua esté salada y por tanto la sal debe estar bien disuelta en el agua. Si no es así, no funcionará”, detalla. 

Una vez que la sal esté bien integrada en el agua, sumerge los trozos de manzana en esta solución durante cinco minutos. 

Este tiempo es suficiente para que la mezcla haga su magia y prevenga la oxidación. Es importante no exceder este tiempo para evitar que la fruta absorba demasiada humedad.

Después de haber sumergido las manzanas en el agua salada, enjuágalas bien con agua fría. Esto eliminará cualquier exceso de sal que pueda quedar en la superficie de la fruta, garantizando que el sabor natural de la manzana se mantenga intacto.

Una vez enjuagadas, guarda las manzanas en un recipiente hermético hasta que estés listo para consumirlas. Este método no solo las mantendrá frescas, sino que también permite que conserven su textura crujiente y sabor original por varios días.

Un detalle importante a mencionar es que, pese a sumergir las manzanas en agua salada, no quedarán con un sabor salado.

Así que la próxima vez que cortes una manzana, prueba este sencillo método y disfruta de tus manzanas frescas y sin oxidación durante días. 

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!