En el programa Noche de Negocios, José Antonio Ezquerra tuvo la dicha de entrevistar al reconocido periodista, Ciro Gómez Leyva.
Con una gran e intachable trayectoria, Ciro nos reveló cuál ha sido su secreto para hoy por hoy ser el programa de noticias más escuchado de la radio en México. No sin antes contarnos que el periodismo no estaba en sus planes, y es que su carrera surgió de una crisis vocacional.
Sin saber hacia dónde iba, decidió experimentar con la carrera de Economía y tras un semestre en la Universidad Iberoamericana, supo que no era lo suyo y se cambió a la carrera de Comunicación. Y qué gran decisión, pues actualmente es todo un pionero y pieza clave para muchos medios de comunicación, sin duda un referente para todo el país.
Pues tal como él lo menciona, “He tenido mucha suerte de estar en momentos muy significativos de la historia de los medios”. Sin embargo, afirma que ser periodista, sin duda, no es una tarea sencilla, pues es un ejercicio diario y cada uno de ellos es todo un desafío. Y que la clave de su éxito, es eso, el esfuerzo diario, ya que el trabajo es la base para posicionarte en la línea competitiva de los medios de comunicación.
También nos reveló que todos los días siente miedo de ser tan polémico y frontal, pero que incluso aún después de su atentado de aquel 16 de diciembre del 2022, no se arrepiente de nada, pues todo esto es parte de hablar de temas tan duros en este medio, sin embargo, siempre procura ser cuidadoso en la manera en la que adjetiva.
¿El dinero lo es todo?
Luego de que José Antonio Ezquerra le preguntara que para el qué es el dinero, el periodista contestó que el dinero no es más que una referencia de gran parte de las actividades no personales que tenemos en la vida. Pero que sin duda, es un elemento fundamental que te permite dormir bien y levantarte sin grandes preocupaciones.
“El dinero no es la vida, es tan solo vanidad” dice Ciro, quien viene de una familia de clase media, pero que, con mucho trabajo y esfuerzo desde los 20 años, a tan temprana edad pudo financiarse y ayudar económicamente a su círculo familiar cercano.
Desde muy joven fue muy ahorrador y aunque no revelo cual es la cifra de su patrimonio, afirma que no tiene una vida ostentosa pues la riqueza para él es el bienestar cotidiano, el levantarse y sentirse bien, el tener cercanía con las personas que quiere, el amor, la generosidad y la alegría, eso es el verdadero lujo para Ciro Gómez Leyva.
Así que no, el dinero no lo es todo y actualmente el reconocido conductor del programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana” renta una casa, cuenta con dos o tres relojes y cuadros de “valor” y la propiedad más cara que pose es la misma camioneta del año 2017 “balaceada”, que conducía durante el atentado, pero sin duda vive feliz a sus 66 años.