Estilo de vida

CUIDADO DEL HOGAR

Esta es la manera más natural y eficaz para eliminar el sarro de tu baño sin cloro y jabón

Te compartimos la forma más fácil de deshacerte del temido sarro de tu baño y luzca impecable.

El truco natural para eliminar el sarro de tu bañoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las tareas del hogar más complicadas e indeseables es el lavado del baño, por lo que conocer algunos consejos que faciliten su realización es bien recibido por todos, es así como en esta ocasión te revelaremos la manera más natural y eficaz para eliminar el sarro de tu baño sin cloro y jabón.

El sarro es uno de los principales dolores de cabeza de las personas, debido a que da un aspecto de poca higiene, es difícil de quitar por completo y arruina la estética del inodoro.

Dichas marcas de suciedad se producen por las concentraciones altas de bicarbonato, carbonatos de magnesio y calcio que el agua contiene, así como por la acumulación de óxido.

Y es que debido a que el baño está en permanente contacto con el agua y no posee la misma capacidad de ventilación que el resto de las habitaciones, suelen aparecer esas manchas de suciedad.

¿Cómo eliminar el sarro de forma natural?

Así que si también es uno de tus ‘cocos’, te interesará conocer la manera más natural y eficaz para eliminar el sarro de tu baño sin cloro y jabón.

Para ello necesitas los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de ácido cítrico
  • Una taza de agua tibia
  • Rociador
  • Esponja
IG @mamalimpiando

Procedimiento:

Una vez que tengas los instrumentos antes mencionados, deberás comenzar a limpiar tu baño para deshacerte del temido sarro.

  • En el rociador agrega el ácido cítrico y el agua tibia
  • Ciérralo y agítalo para mezclar ambos ingredientes perfectamente
  • Luego aplica en el inodoro o cualquier área de tu baño con sarro. En las áreas más críticas se recomienda espolvorear ácido cítrico y una taza de agua tibia
IG @mamalimpiando
  • Deja actuar por unos 20 minutos y cepilla con una esponja para retirarlo
  • Enjuaga con agua y ¡listo! el sarro se habrá ido para siempre
IG @mamalimpiando

Toma en cuenta que, para un mejor resultado, mientras más caliente está el agua, más rápido actúa y elimina el sarro mucho mejor.

¿Qué es el ácido cítrico?

De acuerdo con los especialistas, el ácido cítrico es un polvo blanco y cristalino, sin olor y con un fuerte sabor ácido, mismo que se encuentra de forma natural en gran parte de las frutas, especialmente en los cítricos.

Este producto tiene varios usos entre los que se encuentran: saborizante y regulador de pH en bebidas, gelatinas, dulces de conserva y caramelos, también se usa como conservante, anti-oxidante y para la elaboración de productos para la belleza y cuidado de la piel.

Ya sabes cuál es la manera más natural y eficaz para eliminar el sarro de tu baño sin cloro y jabón, ponla en práctica seguramente o te arrepentirás.