Con la llegada las lluvias, los zancudos se convierten en una molestia constante en muchos hogares. Estos insectos no solo son incómodos, sino que también pueden ser portadores de enfermedades, por ello es importante cuidarse de ellos y tomar todas las medidas necesarias para evitar que entren a tu hogar.
Por ello, te diremos qué cosas los están atrayendo a tu jardín o al interior de tu casa y quizá no sabías.
¿Qué es lo que más atrae a los mosquitos?
1. ¿Sabías que tu olor atrae a los zancudos a tu casa? De acuerdo con la empresa Raid, estos animales se sienten atraídos por el “olor del ácido láctico, el ácido úrico, el amoníaco y otras sustancias que tu cuerpo emana cuando transpiras: todas ellas afectan tu olor corporal y pueden hacer que seas un bocadillo más apetitoso para los mosquitos”.
2. Además de tu aroma, los mosquitos se sienten atraídos por fragancias florales, frutales o dulces. Por lo que si usas velas, aceites, desodorantes o aromatizantes con este olor, lo mejor será que los evites.
Te podría interesar
3. El agua estancada es un elemento que atrae a los mosquitos, así que cuidado con los charcos o recipientes que tengan agua por mucho tiempo.
4. “A los mosquitos les gusta esconderse en las malas hierbas. Si tienes un jardín con césped alto o arbustos sin podar, estos también son elementos que atraen a los mosquitos y los invitan a instalarse”, explica Haws, empresa de control de plagas, mosquitos y más.
¿Qué puedo hacer para que se vayan los mosquitos?
Lo mejor es que, cuando notes que hay más mosquitos de lo normal, cierres muy bien todas las puertas y ventanas, o bien, asegúrate de tener mosquiteros.
Además de lo anterior, es recomendable eliminar el agua estancada. Si esto no funciona y notas más zancudos que de costumbre, entonces llama a un servicio de control de plagas.
¿Cuál es el olor que más odian los mosquitos?
También puedes optar por usar algunos de los aromas más odiados por los zancudos, de acuerdo con la empresa Mosquito Squad, control de mosquitos y garrapatas.
Estos son algunos de los que puedes usar:
- Menta
- Lavanda
- Limón o cítricos
- Ajo
Así que ya lo sabes, si quieres evitar que los zancudos entren a tu hogar, hay una serie de cosas que debes evitar. Así no sufrirás de picaduras que pueden transmitirte enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!