Estilo de vida

VIDCON 2024

VidCon 2024: ¿Cuáles son las claves del éxito para ser “influencer”?

Así se vivió el evento que reúne a los mejores creadores de contenido de la cultura digital actual, para hablar de lo último en tendencias de las redes sociales, experiencias propias, consejos y mucho más. Te contamos.

Creadores de contenido, ponencias, sorpresas y mucho más en VidCon 2024.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la era digital, el término “influencer” se ha convertido en sinónimo de éxito en las redes sociales. Pero… ¿qué es realmente ser influencer y que se necesita para convertirse en uno?

Para empezar, un influencer es esa persona que se establece como una figura de referencia en un nicho específico a través de sus redes sociales. Ya que su influencia gira en torno a su capacidad para conectar con su audiencia, generando confianza y, en muchos casos, moldeando opiniones, comportamientos o incluso, tendencias. Ya sea en moda, gaming, fitness, gastronomía o cualquier otro ámbito, los influencers crean contenido que resuene con sus seguidores, convirtiéndose en líderes de opinión en sus respectivas áreas.

Pero no todo es tan fácil, ser un influencer va mucho más allá de tener un gran número de seguidores, más bien se trata de construir una relación genuina con su audiencia, combinando autenticidad, constancia, dedicación y una estrategia bien definida para alcanzar el éxito.

Créditos: Especial

Un encuentro entre creadores y fanáticos

El pasado 09, 10 y 11 de agosto, el Centro Citibanamex fue el escenario del evento más esperado muchos fanáticos de la cultura digital en Latinoamérica: VidCon México 2024. Y ¿cómo no? Si por tercer año consecutivo, este evento reunió a los mejores creadores de contenido, seguidores y marcas líderes de la industria.

Con varios paneles de discusión, talleres, sesiones de Meet & Greet y  más, VidCon México 2024 se destacó por ofrecer una experiencia totalmente única, permitiendo a los asistentes acercarse a sus creadores favoritos de plataformas como YouTube, TikTok e Instagram.

Entre los creadores más destacados estuvieron Danna, El Mariana, Chingu Amiga, Wendy Guevara, La Granja del Borrego, Dany Rodríguez y  muchos más, quienes ofrecieron diferentes ponencias sobre la evolución de su carrera, la importancia de mantenerse auténticos, sororidad en la era digital, tendencias emergentes, inteligencia artificial y las nuevas formas de monetización en redes sociales.

Créditos: Especial

Eso sí, cabe destacar que estos influencers también tienen una vida detrás de las pantallas, así que aprovechamos para preguntarles sobre ¿Cómo sería su día ideal?, ¿Cuál es la parte más difícil de ser influencer? y de haberse dedicado a otra cosa ¿Qué serian?

Donde algunos creadores como Abue Angie, El Borrego, Luz Carreiro y más, coincidieron que la parte más difícil de ser influencer es el tiempo y las críticas por parte del público. Además de que su día ideal sería en paz y en compañía de todos sus seres queridos.

“La parte no tan cool de ser influencer es que estas expuesta todo tipo de comentarios negativos, así como hay gente que te quiere y apoya, también habrá gente que no le guste lo que hagas y no te quiera. Solo hay que apechugar y aguantarse.” Dice Denisse Guzmán la también influencer y talentosa creadora de contenido.

Así que ya lo sabes, VidCon México 2024 no solo consolidó su lugar como un evento fundamental para la comunidad digital en Latinoamérica, sino que también mostró el crecimiento y la influencia de los creadores de contenido en nuestro país. Pues con una industria en constante evolución, este evento se mantiene como una plataforma esencial para el diálogo, la innovación y el entretenimiento en el mundo digital.