Recientemente fue el Día del Gato y como un día no es suficiente para consentir al corazón del hogar, hoy te mostraremos una receta casera para preparar el Churu que tanto le encanta. Lo mejor de todo es que será con ingredientes naturales y sin conservadores.
¿Qué tan bueno es darle Churu a un gato?
Hay que tomar en cuenta que el Churu es un snack que para nada sustituye la dieta habitual del gato, de la cual debería obtener los nutrientes necesarios.
Aclarado lo anterior, el Churu como snack o como premio es una excelente opción para nuestro gato. De acuerdo con el sitio especializado Covegan, el Churu es un producto libre de grano, lo que quiere decir que está hecho de proteína animal, que justamente es el principal nutriente que necesitan los gatos.
Se trata también de un producto que no tiene preservantes ni colorantes artificiales, convirtiéndolo en un producto natural y sano. Entre sus beneficios se encuentra el aumento de consumo de agua, mejorando la hidratación y su funcionalidad urinaria, previniendo posibles enfermedades urinarias a largo plazo.
Te podría interesar
¿Cómo preparar Churu casero para gatos?
Si quieres consentir a tu gato con Churu pero los lugares que los venden cerca de tu casa los dan a precios muy elevados, esta es la mejor manera para prepararlos.
Necesitarás lo siguiente:
- ½ zanahoria
- ½ kilo de carne de pollo (puede ser pechuga, muslos, etc)
- ½ kilo de hígado de pollo
- 2 huevos
- Agua
Preparación:
- En una olla agrega la zanahoria picada en trozos pequeños, la carne de pollo, el hígado y cubre con agua. Deja cocinar hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos.
- Por otro lado, pon a cocer los dos huevos. Cuando estén listos pélalos y reserva las yemas, pues son las que necesitaremos.
- Agrega a la licuadora todos los ingredientes con un poco del agua de la cocción; incluye también las yemas de huevo.
- Licúa hasta obtener una pasta homogénea, agrega de a poco caldo de la cocción hasta conseguir una pasta suave.
- Cuando esté listo, porciona en bolsas de plástico o en los recipientes que mejor te acomoden para darle este snack saludable a tu mascota. Podrás mantenerlos en el congelador y descongelarlos cuando los necesites.
Y listo, así de fácil conseguirás preparar Churu casero para consentir a tu michi.
¿Cuántas veces se le puede dar Churu a un gato?
Aunque los Churu son un snack bastante saludable y adictivo para los gatitos debido a su gran sabor, no se recomienda dar todos los días. Lo máximo que puedes darles este premio a tus gatos es una vez al día, sin sobrepasar 4 días a la semana.
Hay que tomar en cuenta que los Churu son snacks, y no alimentos completos que sustituyan la dieta. Son ideales para consentir a nuestros gatos, pero no ser la base de su alimentación.