Alimentos y bebidas forman parte de los estudios que ha realizado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aunque también otros artículos indispensables para el hogar como es el caso de las pilas recargables. A continuación te decimos qué tan buenas son las de la marca Steren, luego del análisis que hizo a 25 modelos.
Para tal estudio, que fue publicado en la Revista del Consumidor, la Profeco realizó 2 mil 235 ensayos en tres pruebas, donde verificó 25 marcas de pilas AA que son recargables; en algunos casos incluían su cargador. Los aspectos analizados fueron la información que ofrecen a las y los consumidores, así como el calentamiento que presentan.
¿Qué tan buenas son las pilas recargables de la marca Steren?
El análisis de la Profeco determinó que las pilas recargables de la marca Steren son buenas. En primer lugar, es un producto seguro pese al calentamiento que se da durante su uso, aunado a que presentan un calentamiento moderado durante la recarga; el punto en contra es que no incluyen su propio cargador.
La Profeco también evaluó el desempeño que tenían las pilas recargables al usarlas en una cámara digital: las de la marca Steren fueron excelentes y permitieron realizar más de 800 disparos. Aunque no se indica si tienen garantía o el tiempo de carga, no tuvieron irregularidades en cuanto a la información ofrecida a las y los consumidores.
Te podría interesar
¿Qué precio tiene las pilas recargables de Steren?
De acuerdo con información del catálogo en línea, las pilas recargables Steren tienen un precio de 259 pesos en su presentación de cuatro piezas. En el caso de que las personas compren 10 o más paquetes, cuenta como venta al mayoreo y poseen un costo de 208 pesos por unidad.
Recomendaciones al comprar pilas recargables:
- Nunca adquirirlas en el mercado informal (tianguis y/o mercados).
- Verificar la capacidad de carga que requieren.
- Revisa las características eléctricas del cargador.
- Checar la fecha de fabricación (entre más reciente, mayor será su vida útil).
- Procurar que tengan garantía.
¿Cuáles son las ventajas de comprar pilas recargables?
La mayor ventaja de las pilas recargables respecto a las convencionales es que pueden durar hasta mil veces más, lo cual no sólo significa un ahorro para el bolsillo de las personas, sino que también son amigables con el medio ambiente. Pueden funcionar durante años con un cargador, de acuerdo con la empresa Naturgy.
Al igual que las pilas convencionales, las recargables -como las de Steren- necesitan una serie de cuidados: guardarlas en un lugar fresco y seco; no tirarlas; entre más se carguen, más durarán; además de elegir un cargador que cuente con apagado automático, para evitar que se sobrecalienten.