Si eres un amante del café, pero necesitas reducir su consumo, tal vez sea el momento de darle una oportunidad al café descafeinado.
El café es delicioso, y la idea de dejarlo por completo suena a tortura, lo entendemos. Pero es posible que la cafeína esté afectando tu salud, y tal vez sea mejor encontrar una alternativa. Si no eres fanático de los tés, entonces es hora de explorar el mundo del café descafeinado.
Sí, suena un poco raro eso de “café descafeinado”, después de todo, se trata de café, ¿no? La idea de quitarle su esencia principal puede parecer un mal chiste, lo sabemos. Por eso, vamos a ver exactamente de qué se trata esta opción.
El café descafeinado, en esencia, tiene los mismos ingredientes que el café regular. La principal diferencia es que se le ha extraído la cafeína mediante diversos procesos.
Te podría interesar
¿Es saludable tomar café descafeinado?
La idea de eliminar el ingrediente principal puede hacerte cuestionar qué estás consumiendo realmente, y no está de más asegurarse. Para aclararlo, la empresa Café Gra, que se dedica al vending y a las máquinas de café, nos explica que el café descafeinado es saludable. Todo depende del enfoque y de por qué has decidido tomarlo. Es decir, si quieres reducir la ingesta de café, ¡perfecto!
Si te interesa conocer sus beneficios, aquí hay algunos que la famosa marca Nescafé nos explica:
- Mejora tu estado físico y mental.
- Puede reducir la ansiedad y el nerviosismo.
- Es rico en antioxidantes.
- Contiene potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
- Es una bebida diurética.
¿Cuál es el mejor café descafeinado, según Profeco?
Si sientes que el café descafeinado es la mejor opción para ti, aquí te dejamos una recomendación de las marcas que Profeco considera las mejores:
- Los Portales de Córdoba
- Nescafé Decaf
- Soriana
- Great Value
- Nescafé Taster's Choice Blend
- Oro