El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la población que se estableció un nuevo cambio obligatorio para todas las personas derechohabientes y los beneficiarios que reciben una pensión por parte del organismo de seguridad social... y todos deberán cumplirlo para 2025.
De acuerdo con la información compartida, la fecha límite para realizar el cambio es el próximo 1 de febrero del 2025, por lo que aquí te decimos de qué se trata.
¿Cuál es el cambio obligatorio que solicita el IMSS para 2025?
El cambio obligatorio que solicita el Instituto Mexicano del Seguro Social para 2025 es la activación del Buzón IMSS, una nueva herramienta implementada por la organización.
De acuerdo con la información compartida a través de su página web, se trata de un sistema de comunicación establecido en la página de internet del IMSS.
Te podría interesar
A través de dicho sistema, el IMSS podrá realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que se emita en documentos digitales, e informar sobre aspectos de interés.
Asimismo, los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados por el Instituto. Todo lo anterior será mediante documentos digitales.
Por si fuera poco, con la herramienta del IMSS se podrán realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto.
¿Cómo se activa el Buzón del IMSS?
Muy sencillo, para activar el Buzón del IMSS, las personas deben realizar los siguientes pasos:
- Ingresar a la página oficial del Buzón IMSS (aquí)
- Validar su identidad con la e.firma del SAT
- Registrarse y validar un correo electrónico y un número de celular
- Firmar los términos y condiciones.
Con estos simples pasos podrás cumplir con el cambio obligatorio que solicitó el IMSS, así como disfrutar de los beneficios que ofrece en esta nueva era digital.