Si descuidas tu baño es muy probable que en poco tiempo se le forme sarro o moho, ya que debido a la humedad esto es bastante común. Hoy te enseñaremos a hacer esta poderosa mezcla con limón que te ayudará a limpiar las puertas y superficies de tu baño para que queden relucientes y sin marcas de sarro.
¿Cómo quitar el sarro y el moho del baño?
Existen diferentes mezclas que te ayudarán a eliminar el moho y sarro de tu baño, sin embargo es sabido que el limón es un activo corrosivo ideal para la limpieza y que ayuda a quitar estas molestas manchas. Por eso, hoy te enseñaremos a hacer esta poderosa mezcla.
Necesitarás lo siguiente:
- 4 cáscaras de limón exprimido
- 3 cucharadas de jabón para trastes
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal
Preparación:
Te podría interesar
- Agrega todos los ingredientes a una olla y agrega 1 litro de agua.
- Deja a fuego medio hasta que comience a hervir.
- Cuando llegue a su punto de ebullición deberás agregar todo a la licuadora y mezclar hasta que se integre perfectamente.
- Vierte tu mezcla en una botella que te servirá como dispensador; ayúdate de un colador para retirar cualquier residuo sólido.
Y listo, tu mezcla estará lista para ser utilizada en el baño y retirar cualquier rastro de sarro o moho. Es recomendable dejar actuar unos minutos la mezcla sobre la superficie, para así lograr que cuando sea el momento de tallar no cueste tanto trabajo retirar la suciedad.
¿Por qué se forma sarro en el baño?
El sarro se forma principalmente porque el agua que llega a los hogares es muy dura, es decir, tiene altas concentraciones de minerales, como podrían ser el bicarbonato, magnesio y calcio.
Con el tiempo, estos minerales se van secando e incrustando en las superficies o llaves de agua, lo que ocasiona el molesto sarro que conocemos.
Esto no solo es perjudicial en nuestro baño, pues también podría tener efectos negativos en nuestra piel y cabello.
¿Cómo ablandar el sarro del baño?
Si quieres ablandar el sarro del baño para poder retirarlo cuando sea el momento de la limpieza, lo más recomendable es aplicar una mezcla de agua caliente con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Esto te ayudará a ablandar el sarro para facilitar la hora del lavado.
Así es como con cáscaras de limón lograrás hacer un poderoso limpiador para eliminar el sarro y moho de las puertas del baño de manera definitiva.