De cara al regreso a clases 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diferentes marcas de útiles escolares, incluyendo 10 de lápices adhesivos. A continuación te decimos cuál es dos veces más barato que el Pritt y es bueno, de acuerdo con lo que analizó el organismo a través de su más reciente estudio.
Para realizar su estudio, la Profeco evaluó la información ofrecida a las y los consumidores, así como el contenido neto. Otros factores analizados fueron: el adhesivo declarado útil, el desempeño del elevador, la contracción de la barra, la fuerza del adhesivo en papel y los materiales en que fue usado.
¿Cuál es el lápiz adhesivo que cuesta dos veces menos que el Pritt?
El análisis realizado por la Profeco determinó que el lápiz adhesivo de la marca Estrella tuvo una muy buena evaluación, con un costo promedio de ocho pesos por pieza, lo cual es dos veces menos que el Pritt, cuyo precio es de 20 pesos en promedio. Lo anterior en su presentación de ocho gramos.
La Profeco determinó que la información ofrecida a las y los consumidores es completa; cumple en lo que se refiere al contenido neto, ya que declara 8 gramos y cuenta con 8.39 gramos, según el Laboratorio del Consumidor. Puede ser usado en materiales como papel, tela y cartón, como los que se usan en las escuelas.
Te podría interesar
Características del lápiz adhesivo Estrella:
- Adhesivo declarado vs. el útil: 86.8 por ciento.
- Desempeño del elevador: excelente.
- Contracción de la barra: excelente.
- Fuerza adhesiva en papel: muy buena.
¿Qué recomendaciones da la Profeco al comprar útiles escolares?
Entre las recomendaciones que da la Profeco al momento de comprar útiles escolares se encuentran las siguientes: adquirir los artículos sólo en comercios establecidos, considera el presupuesto que tienes para comprar los artículos de cara al regreso a clases 2024, probar los bolígrafos y que las reglas estén en buen estado.
Sugerencias de uso para los útiles escolares:
- Reutiliza artículos del ciclo anterior.
- Cuida que los cuadernos no se mojen.
- Guarda la plastilina en bolsas de plástico.
- Tapar el pegamento después de usarlo.
- Cuida que las tijeras no pierdan su filo.
- Procura que las reglas no se rompan.
En el caso de los lápices adhesivos, como el que cuesta dos veces menos que el Pritt, la Profeco sugiere a las personas que verifiquen la calidad de las barras adhesivas, "que su paquete individual se encuentre cerrado y en buenas condiciones (...) revisa que la superficie se encuentre fresca y con la consistencia pegajosa característica", dijo.