Tener un buen perfume o loción siempre es ideal para dejar tu sello a donde quiera que vayas y nada mejor que presentarte con un buen aroma. Sin embargo, se suele correr el riesgo que, al momento de comprar un perfume te quieran vender un clon como si fuera original, por esta razón hoy te enseñaremos a identificar si tu perfume es real o fake.
¿Cómo puedo ver si un perfume es original?
Existen varios puntos que te pueden ayudar a darte si un perfume es original o simplemente una copia. Estos son los principales elementos que debes cotejar para tener seguridad.
Empaquetado.
Los pequeños detalles son los que revelan si un producto es original o es una imitación, pues verificando el estado del celofán, el cartón de la caja y las protecciones que puedan traer los perfumes, podrás darte cuenta de tu autenticidad.
Fíjate bien en el papel celofán. Este debe ser delgado, con pliegues exactos y no estar adherido a la caja. Además, las cajas de las esencias reales tienen en su interior una estructura de cartón.
Te podría interesar
Esta sirve para mantener bien protegido el frasco ante los distintos movimientos. Las versiones falsas del producto no incluyen ese diseño.
Aroma.
Si te es posible, acude a una tienda que distribuya de manera autorizada la fragancia que estás a punto de comprar. Rocía un poco sobre tu muñeca y memoriza el aroma.
Las fragancias originales tienen 3 notas, el olor que desprende al momento de ser aplicada, el olor que se siente justo después y el olor que permanece; llamadas comúnmente notas de salida, notas corazón y notas de fondo.
Si el perfume que te están vendiendo no evoluciona en estas tres notas, lo más seguro es que no sea auténtico.
Consistencia.
Para verificar si una fragancia es original agita el frasco. En los perfumes originales se formarán burbujas suaves que desaparecerán a los pocos segundos, mientras que en los clones la espuma permanecerá durante más tiempo y se hará más densa.
Código.
Los perfumes originales cuentan con un código único en la parte inferior de la caja y de la botella, este debe coincidir. Además, vienen algunos otros datos que también tienen que ser los mismos.
El frasco por lo general debe ser de vidrio, con acabados prolijos y sin texturas extrañas, aunque hoy en día hay muchas personas que se dedican a recoger frascos de perfume y rellenarlos con fragancias genéricas.
Estos son algunos de los elementos que debes identificar en tus perfumes, para asegurarte que tus fragancias son originales y no se trata de productos clon.