¿Tienes un árbol de limón en casa, pero no has logrado que se desarrolle de manera óptima? Quizá necesitas conocer la forma correcta de podarlo para que crezca sano y con muchos frutos.
¿Qué pasa si no se podan los árboles?
Podar un árbol es una de las tareas de mantenimiento fundamentales en el cuidado de una especie, ya que garantiza que la planta reciba suficiente oxígeno y luz, incluso se evita la infestación por hongos.
Asimismo, una poda correctamente hecha ayuda a que las plantas o árboles tomen fuerza para crecer, mejora la floración y su desarrollo, también favorece el crecimiento de ramas gruesas y estables.
Otro beneficio es que puedes controlar su crecimiento, por lo cual se reducen los riesgos a transeúntes y tus bienes, mejoras su apariencia, así como mejoras la estructura y arquitectura de la copa.
Te podría interesar
¿Cómo podar de forma correcta un árbol de limón?
Si también quieres disfrutar de estos beneficios, entonces debes conocer la forma correcta de podarlo para que tu árbol de limón crezca sano y con muchos frutos.
De acuerdo con expertos jardineros, primero necesitas cortar todas las ramitas que luzcan secas. Asimismo, se aconseja cortar la parte área, aproximadamente del tamaño de tu palma de la mano, contando desde la punta más alta hacia abajo.
Esta técnica ayudará a que tu limonero vaya engordando de la parte del tronco, la cual es el área más importante de tu árbol para que crezca fuerte y sano.
Las hojas también son una de las cosas más importantes que debes de podar, para ello, es necesario cortar todas aquellas que se vean afectadas o secas para dejarlo limpio y continúen creciendo nuevas hojitas totalmente verdes y sanas.
Ya conoces la forma correcta de podar tu árbol de limón para que crezca sano y con muchos frutos, ponlo en práctica seguramente no te arrepentirás.