Uno de los postres favoritos para refrescarnos son las nieves y los helados, así como cualquier postre frío, y si ya se te antojó algo para el calorón, te contamos cuáles son las paletas de hielo más baratas que pasaron todas las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una serie de revisiones a 27 de estos productos, 7 de ellos paletas, a los que les checó que el contenido energético fuera el mismo que el indicado en la etiqueta, la calidad sanitaria, el contenido energético, los carbohidratos y la cantidad de azúcares.
"Se determinó la cantidad, tanto de azúcares totales como de azúcares añadidos en 100 g de producto", se indicó en la Revista del Consumidor.
¿Cuáles son las paletas de hielo más baratas aprobadas por Profeco?
Una vez que se le hicieron todas las revisiones, la Profeco encontró que las paletas de hielo más baratas que pasaron sus pruebas fueron las Nestlé Lápiz de Color, ya que cada una sale en 8 pesos en promedio y tienen las siguientes características:
Te podría interesar
-
Nestlé Lápiz de Color (paleta helada de agua sabor grosella y naranja/ 10 piezas, contenido neto 480 gramos)
Este producto pasó todas sus pruebas, incluida la información al consumidor, y su precio por envase fue de 80 pesos, lo que significa que cada pieza sale en 8 pesos.
Además tiene los siguientes porcentajes en 100 gramos de producto:
- Azúcares totales: 16.3 gramos
- Carbohidratos: 19.9 gramos
- Contenido energético: 79 kilocalorías
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere no consumir más de 25 gramos de azúcares por día. Una sola paleta de hielo de las mencionadas tiene aproximadamente la mitad de lo que se recomienda por día.
"Verifica su fecha de caducidad o fecha de consumo preferente, según lo indique el envase, así te asegurarás de adquirir un producto fresco y en buen estado", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco señala que una paleta de hielo tiene agua, azúcares añadidos (sacarosa, glucosa y/o fructosa), jugo de fruta, preparado de fruta, jarabe frutal, aditivos (espesantes, saborizantes y/o colorantes) y, en algunos casos, edulcorantes no calóricos.