Uno de los productos más importantes para nuestro hogar es el papel el de baño y para que tengas más opciones de compra, te contamos cuál es la marca poco conocida que sale buena y tiene acabados excelentes, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le realizó una serie de pruebas a 23 rollos de 14 marcas, a las que les checó en cuánto tiempo se desintegraba el papel, el gramaje, que el contenido neto correspondiera con lo indicado, la resistencia en seco y húmedo, información al cliente y acabados.
"Se confirmó que el acabado del papel fuera uniforme a todo lo largo de su contenido, sin presentar manchas, contaminación, perforaciones, pliegues, faltantes o sobrantes de material, desgarres o inclusive, mal olor", se indicó en la Revista del Consumidor de julio del 2019.
Este papel de baño poco conocido es Bueno, según Profeco
Tras hacerles todas las revisiones, la Profeco encontró que la marca de papel Facial Quality tiene una calificación general de Buena y las siguientes peculiaridades:
Te podría interesar
-
Facial Quality (Facial Quality/ 4 rollos de papel con 380 hojas dobles)
Este producto obtuvo una calificación global de Bueno, aunque en sus acabados resultó Excelente y en la resistencia en húmedo sacó Suficiente.
Su blancura es alta, la resistencia de las hojas es media y la resistencia en la línea de corte también resultó media. Tiene un promedio de 380 hojas por rollo y su tiempo promedio de desintegración fue de 3.9 minutos.
"Con respecto a los acabados, solo 52% de los modelos analizados están libres de defectos detectables a simple vista, los restantes presentan hojas perforadas, mal corte longitudinal, pliegues en las últimas hojas, ondulación en orillas a lo largo del rollo, manchas, hojas rotas, desperdicio de hojas por pegamento excesivo y deformación del acabado original de las hojas a todo lo largo del rollo", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco señala que cuando la resistencia para desprender la cantidad de papel de baño es demasiado alta, es posible que el corte se haga de manera irregular y se llegue a desperdiciar.