Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco de los dermatólogos para no sudar tanto ni oler mal durante todo el día

¿Sudas la 'gota gorda' con el mal olor? Este es el truco de los dermatólogos para no sudar tanto ni oler mal.

El truco de los dermatólogos para no sudar tanto ni oler mal.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen muchas personas que tienden a sudar más que otras por lo que un pequeño esfuerzo físico significa 'sudar la gota gorda'. Si eres uno de ello o simplemente quieres asegurarte de oler bien, te compartimos el truco revelado por dermatólogos para no sudar tanto ni oler mal en todo el día. 

Para evitar la sudoración excesiva las personas suelen recurrir a costosos antitranspirantes, pero a pesar del esfuerzo estos no dan los resultados esperados. Y es que lo más probable es que los estés usando mal.

¿Cómo eliminar el sudor excesivo y evitar el mal olor durante el día?

De acuerdo con el dermatólogo Mario Toledo, el truco para eliminar el sudor excesivo es ponerte el antitranspirante durante la noche y no al salir de la ducha como normalmente lo hacemos. 

El especialista reveló que en un estudio reciente se probó aplicar el antitranspirante durante el día y la noche. Para sorpresa de todos resultó más efectivo aplicarlo en la noche, ya que los activos de este producto logran penetrar mejor la piel y llegar hasta el conducto sudoríparo para hacer su trabajo.

Y es que al aplicar el antitranspirante con la piel húmeda y después del baño, como todos lo hacemos, sus activos no logran rebasar la barrera de la piel y la producción de sudor que hay durante el día impide la absorción de este producto.

Con ello en mente, el especialista recomendó el combo definitivo para olvidarte del sudor y oler bien todo el día: Aplicar antitranspirante durante la noche, poner desodorante en el día y bañarse diario. 

¿Cuál es la diferencia entre el desodorante y el antitranspirante?

Aunque muchas personas piensan que son lo mismo porque ambos combaten el mal olor, lo cierto es que existen algunas diferencias entre estos dos productos.

El desodorante te ayuda a mantener la frescura y cubrir el mal olor del sudor, mientras que el antitranspirante te ayuda a controlar la transpiración, por lo que es ideal si buscas evitar la humedad en las axilas.