Estilo de vida

COLORES

Psicología del color: Los marcatextos que debes usar para no olvidar ningún detalle

Esto es lo que debes tomar en cuenta acerca de los colores para tomar apuntes.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres ese tipo de persona que necesita tener todo en papel para poder memorizar los detalles, ahora te daremos un truco infalible de la Psicología del color: Los marcatextos que debes usar para no olvidar ningún detalle.

Aunque no lo creas, elegir ciertos colores puede tener un efecto definitivo en la manera en la que tu cerebro guarda la información más importante. 

¿Qué color de marcatextos debes usar para no olvidar ningún detalle según la Psicología del Color?

El creador de contenido en Instagram, "Mentes Imparables" dio a conocer cuáles son los colores de marcatextos que debes usar para no olvidar ningún detalle. Y en la lista están: 

  • Naranja: Datos duros, números o autores. Estos son más fáciles de identificar en este color y tu cerebro los memorizará 
  • Verde: De acuerdo con la Psicología del color ayuda a mejorar la concentración y la rapidez; es ideal para clasificaciones o categorías
  • Rosa: Es un color ideal para entender ideas precisas que te dan la visión de un tema
  • Rojo: Este color es perfecto cuando quieres que algo te llame la atención o que te mantenga alerta

¿Qué color representa la concentración?

De acuerdo con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP, el color que representa la concentración es el azul,. por lo que es un excelente estímulo visual si buscas enfocarte en un tema. 

Los expertos indican que este color es ideal para la información y reduce la presión, además de que la información está mucho más enfocada. 

Otro color que puede promover el estudio o la memorización en el aprendizaje es el color verde, ya que promueve la calma.

¿Cuál es el color del aprendizaje?

El sitio especializado Orientación Universia indica que el naranja es un color que activa la capacidad de aprendizaje, por lo que es ideal si lo que quieres no solo es memorizar, si no hacer tuya la información.