Si tienes pisos de porcelanato que desafortunadamente quedaron afectados con manchas de óxido, a continuación te daremos un consejo para que le devuelvas el brillo de forma fácil y rápida.
No olvides seguir los trucos de limpieza que tenemos para ti, como la forma correcta de trapear con aceite esencial para obtener un efecto de brillo espejo.
¿Cómo devolver el brillo a un piso de porcelanato manchado con óxido?
Es sencillo limpiar un piso de porcelanato que tiene manchas de óxido; sólo necesitas seguir las siguientes instrucciones de aplicación de una mezcla casera:
- Combina agua caliente con vinagre blanco en partes iguales.
- Aplica la sustancia de forma directa en la mancha de óxido.
- Deja reposar por 5 minutos si es leve o por 15 minutos si se trata de un daño grave.
- Frota el área una vez transcurrido el tiempo, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves.
- Enjuaga con agua limpia y después limpia con paño de microfibra.
¡Listo! De esta forma lograrás quitar las impurezas del suelo pare que recupere su acabado original. También terminará brillante y desinfectado, pues el vinagre blanco tiene propiedades fungicidas.
Te podría interesar
En caso de que el daño continúe, te recomendamos aplicar este método cada tercer día hasta que notes que comienza a ceder la mancha de óxido del piso de porcelanato. Otra opción consiste en acudir a un producto químico, pero sigue las instrucciones para no dañar el material.
¿Qué tan bueno es el porcelanato para pisos?
De acuerdo con la distribuidora Cemix, este producto es extremadamente resistente y duradero. Es apto para resistir mucho peso, es compacto y tiene baja porosidad.
También tiene buena resistencia ante manchas, humedad, desgaste y demás daños, pero no por eso se debe evitar tener cuidado. Su mantenimiento correcto impacta en sus años de vida.
¿Cuántos años dura el piso de porcelanato?
Según Cerámica San Lorenzo, si este material se aplica correctamente y tiene las juntas bien selladas puede extender su periodo útil de 75 a 100 años.
¿Cómo se cuida un piso de porcelanato?
Te recomendamos trapearlo diariamente con ayuda de un trapo de microfibra humedecido en agua tibia, así como combinado con un limpiador específico de los muchos que hay a la venta en los supermercados.
- Evita rayar la superficie con fibras o sustancias abrasivas. Mejor opta por instrumentos suaves y realiza la labor de limpiado con movimientos circulares para tener el efecto de pulido.
¡Listo! De esta forma lograrás quitar las manchas de óxido de tus pisos de porcelanato, para que tengan un efecto brillante y luzcan como nuevos.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!