El arroz es uno de los platillos más comunes que se preparan en México, ya que tiene un montón de vitaminas y propiedades, pero también porque resultan en el acompañante perfecto para proteínas como pescados y carnes rojas o blancas.
Sin embargo, pese a que es bastante popular, la realidad es que para algunas personas resulta un poco complejo prepararlo, pues es muy fácil que se pegue a la cazuela, o que no quede tan rojo como nos gustaría, y por eso a continuación te diremos cuál es la manera correcta de hacerlo.
¿Cómo preparar el arroz para que quede muy rojo?
Fue el chef José Ramón Castillo, o mejor conocido como JoséRa, quien reveló en uno de sus videos de TikTok, el truco para preparar arroz rojo y que quede perfecto, y no medio pálido como suele ocurrir.
En el clip, el exjuez de MasterChex explicó que el color normal de un arroz rojo no tiene que ser super intenso, sino casi tirándole a naranja, sin embargo, hay algunos trucos para potencializar la tonalidad, si eso es lo que buscas.
Te podría interesar
Lo que tienes que hacer es agregar uno de los siguientes ingredientes: puré de tomate, los que venden de cajita, la especie paprika o en su caso, pimentones, pero que, obviamente, sean de color rojo.
JoséRa señala que lo ideal es mezclarlos junto al resto de los ingredientes, que son jitomate, cebolla y ajo, no obstante, advirtió que es necesario estar más atenta a la cocción, ya que el arroz tendrá más riesgo de pegarse a la cazuela.