Estilo de vida

MASCOTAS

La forma correcta de limpiar las patitas de tu perro después de un paseo y evitar muebles sucios

No lastimes a tu perrito al momento de limpiar sus patitas y sigue estos consejos.

La forma correcta de limpiar las patitas de tu perro después de un paseo y evitar muebles sucios.Esta es la mejor manera de limpiar las patas de tu perro para que mantengas limpia tu casa.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque bañes a tu perro una vez al mes, como está indicado por veterinarios, debes saber que cada vez que regresen de un paseo debes limpiar sus patitas para evitar que a tu casa entre suciedad y bacterias de la calle. Hoy te enseñaremos la manera correcta de hacerlo para no lastimar a tu mascota y también mantener tus muebles limpios.

¿Cómo limpiar las patas de mi perro después de un paseo?

Seguro te ha pasado que, al momento de intentar limpiar las patas de tu perrito, no se deja y te quita la pata de la mano. Esto pasa mayormente porque sujetamos a nuestro perrito de una manera errónea.

Al momento de que nuestro perro está sentado y nosotros tiramos de su pata hacia adelante, rompemos su equilibrio, lo que resulta en que él sienta que se cae y quite su patita para evitarlo.

Esta es la manera correcta de limpiar las patas de tu perro.

La manera correcta de sujetar sus patitas para limpiarlas mientras esté sentado, es levantándolas del piso y doblar su tobillo en un ángulo de 90 grados, en esa posición será más cómodo para él la limpieza.

¿Cómo hacer un limpia patas de perro?

Para limpiar las patitas de tu mascota después de una caminata será suficiente retirar el exceso de suciedad con un paño humedecido con agua tibia.

Si quieres asegurarte de también desinfectarlas, puedes hacer una mezcla de agua tibia con vinagre blanco, el cual es un desinfectante natural que no resulta tóxico en caso de que tu perro se lama las patitas.

¿Qué le puedo echar a las patas de mi perro?

Si sientes que después de bañar o darle limpieza en las patas a tu perro, estas quedan resecas y rasposas, puedes humectarlas con aceites naturales.

Humecta las patitas de tu perro

La crema hidratante, el aceite de oliva, la vaselina, el aloe vera, el aceite de coco y la rosa mosqueta pueden ayudar a protegerlas y a disminuir las grietas.