Estilo de vida

REMEDIOS CASEROS

La flor con la que puedes aromatizar tu recámara y preparar tés para relajarte

¿Sufres de insomnio? Esta poderosa plantita es 2 en 1, pues te ayudará relajarte y a aromatizar tú recamara para que descanses mejor.

¿Problemas para dormir? Esta flor es perfecta para combatir el estrés e insomnio. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Después de un largo día, no hay nada mejor que llegar a casa, poder relajarte y descansar. Desafortunadamente mucho tienen problemas para hacerlo y cada vez son más las personas que buscan opciones naturales para poder relajarse, conciliar el sueño y tener un buen descanso.

Una de las soluciones más efectivas y accesibles es el uso de plantas medicinales como la flor de lavanda, conocida por sus múltiples propiedades beneficiosas tanto para el ambiente de tu hogar como para tu salud.

Lavanda: La flor para aromatizar tu recamara y ayudar a relajarte

La lavanda no solo es apreciada por ser una flor morada muy bonita, sino que también por su exquisito aroma que tiene un efecto relajante, que puede ayudar a reducir problemas como el estrés y la ansiedad. Además, la lavanda puede actuar como un potente repelente natural de insectos, manteniendo tu espacio libre de esos molestos mosquitos que usualmente no nos dejan dormir por las noches.

Colocar ramos de lavanda seca en tu recámara o difusores con esta esencia aromática, puede ayudarte a crear un ambiente tranquilo y sereno, mejorando tus momentos de relajación y descanso.

Esta poderosa planta tiene la capacidad de reducir el estrés y ayudarte a conciliar el sueño. Créditos: Freepik.

Otra manera de aprovechar los beneficios de la lavanda es mediante infusiones de té. El té de lavanda es una bebida que no solo es deliciosa, sino que también posee propiedades relajantes que te ayudarán a combatir el insomnio y tener un mejor descanso.

Prepararlo es muy fácil solo necesitas:

  • Un par de flores de lavanda secas
  • 1 taza de agua caliente
  • Miel o limón al gusto (opcional)

Deja hervir el agua junto con las flores de lavanda, luego deja reposar la infusión durante unos 5-10 minutos, cuela, añade miel o limón al gusto y ¡listo!

El té de lavanda además de ayudarte a conciliar el sueño, puede aliviar dolores de cabeza y mejorar la digestión. Por lo que te recomendamos tomar una taza de este té antes de dormir.

Y por si eso fuera poco, la lavanda tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y desintoxicantes. Así que ya lo sabes, incorporar la lavanda en tu rutina diaria puede transformar tanto tu hogar, convirtiéndolo en un lugar de relajación, así como tu bienestar, ayudándote a dormir mejor. - Con información de Kadolis.