Hay remedios naturales que ayudan a exfoliar los pies y tener la piel suave, pero en ocasiones basta con tan sólo un producto como la vaselina para que vuelvan a lucir como nuevos. A continuación te decimos un truco para que te queden los pies suaves y sin grietas con tan sólo un poco de vaselina, aparte de las causas de este padecimiento.
Los pies agrietados, también conocidos como fisuras, son un problema que se puede hacer más grande, pues si aumentan su tamaño, las personas corren el riesgo de sufrir una infección, de acuerdo con Mayo Clinic. De ahí que el autocuidado resulta fundamental para tener una piel sana y no sufrir otros riesgos.
¿Cuál es el truco con vaselina para tener pies suaves y sin grietas?
El truco para tener pies suaves y sin grietas no sólo requiere de vaselina, sino también de Vick VapoRub y aceite de coco. Para hacer la mezcla, sólo se necesita una cucharada de cada uno de estos ingredientes y mezclarlos hasta que quede una consistencia uniforme, pero sobre todo, fácil de aplicar.
Para el siguiente paso, las personas deben tener sus pies limpios y bien secos, ya que deberán aplicar la mezcla de vaselina en todo el pie, sin olvidar el talón y los dedos. Se sugiere dar un masaje suave y constante, con la finalidad de que se impregne por completo.
Te podría interesar
Luego de eso, las personas se deben poner unos calcetines y dormir. Esta mezcla con vaselina eliminará todas las partes agrietadas de los pies, de una manera indolora y fácil, para evitar el posterior desarrollo de otras infecciones.
¿Qué causa los pies agrietados?
Existen diversas causas que ocasionan los pies agrietados en las personas, mismas que van desde una higiene deficiente hasta las condiciones climáticas. No obstante las más comunes son las siguientes: no hidratarlos de manera regular, usar jabones con un nivel de ph muy alto, ocupar zapatos con suelas delgadas o tacones muy altos.
Los principales síntomas de unos pies agrietados son la descamación, rugosidad y grietas, además de picor y enrojecimiento; aunque éstos últimos padecimientos también pueden estar ligados a un caso de pie de atleta (u hongos), por lo que las personas deben acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.
Unos pies agrietados también son un indicio de pie diabético, ya que las personas con esta enfermedad crónica son propensas a tener afectaciones en sus pies; de ahí, la importancia de que un médico ofrezca el tratamiento oportuno. El truco con vaselina para tener pies suave y sin grietas puede servir en los casos menos graves.