Si eres amante de las plantas y quieres mantener tu romero siempre fresco y saludable, te compartimos un truco sencillo y efectivo que puede hacer la diferencia para evitar que tu plantita se seque.
Para este truco solo vas a utilizar coco; aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso para que logres los mejores resultados y tu romero vea los beneficios.
¿Cómo hacer para que una planta de romero no se seque?
De acuerdo con la usuaria de Instagram @_jardin_de_la_chita, cuando lleves tu planta de romero a casa, lo mejor es trasplantarla a una bolsa de vivero, ya que estas bolsas están diseñadas para permitir un mejor drenaje y circulación del aire. Una vez que hayas hecho esto, coloca la bolsa de vivero dentro de la maceta definitiva.
En la parte superior del suelo, coloca una capa de coco chip o cascarilla de coco. Este paso es fundamental porque la cáscara de coco actuará como una barrera que retiene la humedad en el suelo, evitando que se seque demasiado rápido.
Si prefieres, también puedes colocar una capa de coco en el fondo de la maceta antes de agregar la planta. Esto no solo ayuda a mantener la humedad, sino que también mejora el drenaje.
¿Qué aporta la fibra de coco a las plantas?
La cáscara de coco tiene otra ventaja adicional: es un material orgánico que, al descomponerse lentamente, puede aportar nutrientes adicionales al suelo, beneficiando aún más a tu planta de romero.
Además, es un recurso renovable y ecológico, lo que lo convierte en una opción sostenible para el cuidado de tus plantas.
Así que ya lo sabes, si quieres mantener tu planta de romero fresca y evitar que se seque es sencillo con el uso de coco chip o cascarilla de coco.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!