Estilo de vida

MANCHAS DE HUMEDAD

El trucazo para quitar las manchas de humedad de tus paredes y tus techos

Dile ‘adiós’ a las manchas de humedad con este truco. (Spoiler: Quedarán como nuevas)

Elimina la humedad en tus paredes con este poderoso y efectivo truco.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener una casa o departamento conlleva a enfrentarte a situaciones no del todo agradables, que si pagar los servicios, que si hacer limpieza regular, comprar muebles, etcétera. Y espérate porque eso no es lo peor, poco se habla de lo molesto y problemático que puede llegar a ser el tener humedad en tu casa.

Las manchas de humedad en las paredes y techos son un problemita bastante común hoy en día. Eso sí, estas manchas no solo son antiestéticas, sino que también pueden indicar problemas más graves de humedad que deben atenderse antes de que empeore y ocasione enfermedades respiratorias en tu familia o aparición de hongos en tu hogar.

¿Qué causa las manchas de humedad y cómo eliminarlas?

Las manchas de humedad pueden ser causadas por diversos factores, incluyendo las filtraciones de agua, una mala ventilación, daños en las tuberías o incluso condiciones climáticas. Lo que sí es importante es identificar y solucionar la causa raíz para prevenir que las manchas vuelvan a aparecer o empeoren.

Pero no te preocupes, que con este trucazo podrás eliminar estas molestas y antiestéticas manchas para lucir unas paredes como nuevas.

Bye bye humedad, este truco elimina todas las manchas de humedad de tu hogar en poco tiempo. Créditos: Freepik.

Paso a paso para eliminar las manchas de humedad de tus paredes o techos:

  1. Evaluar el daño: Primero lo primero, es importante evaluar el alcance del daño. Si la humedad ha afectado gran parte de la pared o el techo u ha estado presente durante mucho tiempo, tal vez sea mejor que antes consultes a profesional.
  2. Ventilar la zona: Una causa de la humedad es la mala ventilación, por lo que debes abrir ventanas y puertas para permitir que el aire circule.
  3. Preparar la superficie: Con ayuda de una espátula asegúrate de eliminar cualquier pintura suelta o yeso dañado en la zona afectada. Después, lija suavemente la superficie para asegurarte de que esté lo más lisa posible.
  4. Limpiar con una solución adecuada: Ahora si viene lo bueno, para este truco necesitas mezclar una parte de lejía con tres partes de agua. Y con una esponja o un paño comienza a aplicar esta solución sobre las manchas. La lejía ayudará a matar cualquier tipo de moho u hongo presente y a aclarar las manchas. Debes dejar actuar la solución durante unos 10 a 15 minutos antes de enjuagar la zona con agua limpia.
  5. Secar completamente: Esto puede llevar varias horas, pero es importante que dejes secar por completo la zona. O bien, también es recomendable hacer este proceso en un día seco y soleado, para mejores resultados.
  6. Aplicar una pintura anti-humedad: Una vez seca la superficie, aplica una o varias capas de pintura anti-humedad. Este producto ayudará a prevenir que las manchas reaparezcan y a proteger las paredes y techos contra futuras infiltraciones de humedad.

Y seguro te preguntaras ¿cómo podemos evitar las manchas de humedad?

Pues muy fácil, la clave está en el origen de estas manchas. Por lo que para evitarlas, debes asegurarte de reparar cualquier filtración de agua en techos, paredes o tuberías, además de realizar inspecciones periódicas de tu hogar para detectar los indicios de humedad y actuar de inmediato. Adicionalmente muchos expertos sugieren el uso de extractores de aire para mejorar la ventilación de tu hogar.

Así que ya lo sabes, con este truco no solo podrás eliminar las manchas de humedad de tus paredes y techos, sino que también protegerás tu hogar de futuros problemas relacionados con la humedad. – Con información de El Español.