Una de las plagas más temidas de todos los hogares son las chinches, por lo que si has tenido la desgracia de tener que lidiar con su presencia, te revelaremos cómo matar con calor PASO a PASO a las chinches de tus muebles y colchones.
Estos insectos son una de las plagas más difíciles de controlar porque son muy buenas para esconderse en grietas, hendiduras, costuras y en los lugares más recónditos y poco accesibles para los humanos.
Sin embargo, podemos notar su presencia, ya que se alimentan de la sangre humana durante la noche, lo cual provoca pequeñas y molestas ronchas rojas en el cuerpo.
¿Cómo matar chinches con calor?
Así que si también han invadido tu casa, debes saber cómo matar con calor PASO a PASO a las chinches de tus muebles y colchones, para que puedas ponerle fin a su molesta presencia.
Te podría interesar
Debes saber que el calor es eficaz para matar a las chinches de cama y se puede utilizar de diferentes maneras para el tratamiento de las infestaciones. Por ejemplo, el calor en forma de vapor puede ser utilizado para el tratamiento de chinches de cama en las alfombras, detrás de zócalos y muebles tapizados.
Mientras que las secadoras de ropa y las cámaras de calor portátiles pueden ser usadas para matar a dichos insectos de en artículos para el hogar infestados. Específicamente, las cámaras de calor más grandes se pueden utilizar para el tratamiento de muebles, mientras que los sistemas profesionales de calefacción pueden usarse para tratar habitaciones enteras y estructuras.
Este método de eliminación de insectos ofrece varias ventajas, pero el principal objetivo es que no es un método tóxico que ponga en peligro nuestra salud, además de que es capaz de matar todos los estados de desarrollo de las chinches, incluyendo los huevos.
Proceso para matar chinches con una plancha de vapor
Para que realmente funcione este método debes aplicar calor que ronde entre los 160 °F y 180 °F durante varias horas y, para ello, requieres de una plancha de vapor caliente.
El vapor caliente puede penetrar en las superficies blandas y elevar la temperatura por encima de los niveles que las chinches toleran, lo que provocará su muerte y la de los huevecillos también.
La temperatura de las superficies debe ser de entre 160 °F y 180 °F para aniquilar definitivamente las chinches. Mientras apliques el vapor, usa un termómetro infrarrojo luego de cubrir superficies para verificar que la temperatura esté a un nivel letal. El calor penetrará en la mayoría de las superficies blandas a 7 a 12 centímetros y llegará a grietas de pisos de madera y zócalos hasta 6 centímetros.
Cabe señalar que trabajar con una plancha de vapor es una labor lenta y metódica que requiere paciencia. Debes moverte lo suficientemente lento como para que la concentración de calor se mantenga en cada centímetro de la superficie y puedas llegar a donde las chinches se refugian.
Además, debes considerar que el cabezal de vapor tiene que ser grande para evitar que el vapor salga a una velocidad tal que sople a los chinches de cama y sus huevos a través de la habitación, lo cual podría ocasionarte una infestación más profunda.
Es importante mencionar que aunque la limpieza a vapor es una forma efectiva de reducir una infestación de chinches rápidamente, el vapor por sí solo no siempre elimina una infestación, por lo cual se sugiere acompañar con otros procesos químicos para obtener buenos resultados.