Estilo de vida

BELLEZA

¿Cómo eliminar el mal olor de las axilas? Estos son los mejores trucos de los dermatólogos

Si tienes mal olor en las axilas, entonces toma nota de los trucos que los dermatólogos recomiendan para controlar el olor y la humedad de esa zona

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mal olor en las axilas, es una condición común que afecta a personas de todas las edades. Se caracteriza por un olor corporal desagradable que incluso puede causar baja autoestima o vergüenza. Si bien el sudor en sí mismo no tiene olor, cuando se descompone por las bacterias que se encuentran naturalmente en la piel, puede producir olores desagradables.

En este artículo hablaremos sobre el truco de los dermatólogos para que elimines por completo el olor de tus axilas y no tengas que volver a pasar por un momento desagradable.

¿Qué causa el olor de las axilas?

De acuerdo a expertos, las personas que sudan más tienden a tener más problemas con el olor corporal. Esto puede deberse a factores genéticos, ciertos medicamentos, afecciones médicas como la hipertiroidismo o la diabetes, o simplemente por llevar ropa ajustada o sintética.

Las bacterias que descomponen el sudor son las principales responsables del olor corporal. Estas bacterias prosperan en ambientes cálidos y húmedos, como las axilas.

Si quieres eliminar el olor de las axilas, toma en cuenta que también algunos alimentos, como la cebolla, el ajo, las especias picantes y la carne roja, pueden contribuir al olor corporal porque se excretan en el sudor.

¿Cómo controlar el olor de las axilas?

La dermatóloga, doctora Pilar Rocha, refiere que el mal olor de las axilas se genera debido a las actividades bacterianas en esa área, por ello, recomienda algunos tips para evitar el mal olor.

Trucos para eliminar el mal olor de las axilas

  • Bañarse más de dos veces al día si vives en zonas calurosas
  • Usar jabones antibacteriales a base de peróxido de Benzoilo, déjalo aplicado de 3 a 5 minutos para que sus activos puedan actuar
  • Usar antitranspirarntes, aplícalo después de la ducha y después de secar bien las axilas
  • Evitar la ropa que atrape la humedad
  • Elige telas transpirables
  • No uses ropa que ves que te genera mal olor
  • Entre los tratamientos médicos se recomienda aplicar botox, pero debes consultar con un profesional.