Las bugambilias no sólo decoran tu hogar por sus colores brillantes fucsia, rojas, blancas, amarillas o naranjas, sino sus flores también te sirven para preparar un delicioso té. Para que puedas aprovecharlas al máximo, siembres en el lugar adecuado y aquí te contamos cuál es.
Hay 38 géneros de bugambilias, las cuales pertenecen a la familia de la nictagináceas y son nativas de los bosques húmedos de países de América del Sur, como Brasil y Perú, aunque ahora se cultivan en diferentes partes del mundo con climas tropicales y subtropicales.
¿Cuáles son los beneficios del té de bugambilias?
Las flores de esta planta no sólo decoran y dan vida a tu hogar o jardín, también tienen beneficios para tu salud gracias a sus propiedades medicinales.
Y es que puedes preparar un té de bugambilias para aliviar indigestiones y enfermedades respiratorias como gripe, tos, bronquitis y asma, pero también puedes preparar agua de esta flor para desinfectar heridas, y por sus propiedades antisépticas, sirve para problemas de la piel como acné y descamaciones, indica la Universidad de Texas y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Para que tengas bugambilias en abundancia debes darle a tu árbol o arbusto floral el cuidado necesario y sembrarlo en el lugar correcto.
¿Cuál es el mejor lugar para sembrar bugambilias?
Especialistas jardinería indican que las bugambilias las puedes plantar en tu jardín o incluso en una maceta, y para que tengas buenos resultados, debes hacerlo en un lugar donde no le falte la luz solar.
Y es que las bugambilias necesitan al menos seis horas de la luz del sol para que crezcan sanas y florezcan, de lo contrario morirá en poco tiempo.
Además de la luz solar, estas flores necesitan ser regadas al menos tres veces por semana, y en temporada de calor, es indispensable aumentar la frecuencia de riego, pero nunca dejes que se encharque, ya que la tierra debe estar bien drenada y seca.
Lo anterior también servirá para acelerar el crecimiento de tus bugambilias, sin embargo, tampoco olvides podarla: no sólo cortes los tallos secos y rotos, también los retoños desde la base.