Estilo de vida

SALUD Y BIENESTAR

Bicarbonato de sodio con limón: Te explicamos sus beneficios y contraindicaciones

El bicarbonato de sodio con limón tiene algunos beneficios, pero también puede resultar dañino en ocasiones, te explicamos.

El bicarbonato de sodio con limón tiene beneficios y contraindicaciones.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El bicarbonato de sodio es un elemento que se ha utilizado desde hace mucho tiempo en la cocina, así como también algunos lo consumen cuando tienen algún tipo de molestia digestiva.

Algunas personas combinan el bicarbonato con limón debido a que algunos nutricionistas lo recomiendan para desintoxicar el cuerpo y mejorar la digestión.

Esta infusión es fácil de preparar, puesto que se disuelve una cucharada de bicarbonato, el jugo de medio limón en un vaso de agua y lo recomendado es tomarlo en ayunas.

De acuerdo con Medical News Today, estos son algunos de los beneficios de consumir bicarbonato de sodio con limón:

- Mejora la digestión: El limón, debido a su acidez natural, puede ayudar a la producción de jugos gástricos, es decir, que favorece el movimiento gástrico.

- Elimina toxinas: El efecto diurético del  limón puede ayudar a aumentar la producción de orina, por lo tanto, también la eliminación de desechos. En cuanto a la mezcla con el bicarbonato, puede actuar como agente desintoxicante.

- Acelerar el metabolismo: La mezcla puede ayudar a la aceleración del metabolismo.

No obstante, existen algunas contraindicaciones del consumo constante de la mezcla, entre las que se encuentran:

- Afectar el equilibrio ácido del cuerpo

- Daña el esmalte de los dientes

- Personas con problemas renales o niveles de presión alta no deben consumir frecuentemente esta mezcla.

¿El bicarbonato de sodio con limón sirve para bajar de peso?

Una de las razones principales por las que se toma esta mezcla de bicarbonato de sodio con limón es por la creencia popular de que produce efectos adelgazantes en el cuerpo.

Sin embargo, la realidad es que no hay evidencia de que tenga esas propiedades, por lo que para ello es mejor acudir con un especialista.