Hoy te hablaremos de los beneficios de tomar bicarbonato con limón, pues además de servir como antiácido tiene otros usos que seguramente no conocías.
Es común que se emplee esta sustancia para tareas de limpieza del hogar y los accesorios, como la forma en la que se aplica para quitar lo amarillo y las bacterias de correas de plástico de relojes.
¿Cuáles son los beneficios de tomar bicarbonato con limón?
No sólo puedes mantener relucientes tus baños, pisos y trastes con ayuda de esta sustancia. Resulta que hay varios beneficios de tomar bicarbonato con limón, que impactan en el cuerpo humano.
- Para desintoxicar el cuerpo: si te sientes pesado o pesada, puedes probar la mezcla antes de ir a dormir. A la mañana siguiente todo se irá en la primera ida al baño.
- Para mejorar la digestión: contribuye al movimiento del aparato digestivo y ayuda a acelerar el metabolismo.
- Para evitar los radicales libres: la combinación de las dos sustancias potencia el uso de la vitamina C del limón (que sirve como antienvejecedor) y del bicarbonato (que actúa sobre las pieles con acné).
- Para evitar el dolor de garganta: tras hacer gárgaras con esta mezcla desinfectarás tus amígdalas y aliviarás el dolor causado por infecciones virales.
- Como antiácido: contribuye a combatir la acidez estomacal y la indigestión ácida.
- Para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina: en ciertas condiciones y con supervisión de un médico.
¿Qué pasa cuando se mezcla bicarbonato de sodio y limón?
Se da una reacción química en la que se aprecia la generación de burbujas; si la combinación se coloca en un vaso puede llegar a desbordarse. Y es que la combinación deriva en dióxido de carbono y citrato de sodio.
Te podría interesar
¿Cómo se debe usar el bicarbonato de sodio?
De acuerdo con Medline Plus, el bicarbonato de sodio puede tomarse entre 1 y 4 veces al día. Sin embargo, no se debe tomar si se siente el estómago muy lleno.
“Si usted está usando bicarbonato de sodio como antiácido, tómelo 1 o 2 horas después de las comidas, con un vaso grande de agua. Si usted está usando bicarbonato de sodio por otra razón, tómelo con o sin alimentos”, se precisa en la página de términos médicos.
Hay ciertas limitaciones con esta sustancia, pues no debe consumirse todos los días por más de dos semanas; tampoco es recomendable suministrarlo regularmente a menores de 12 años.
¿Conocías estos beneficios de tomar bicarbonato con limón? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!