Es bien sabido que el mundo de la numismática puede llegar a ser muy generoso cuando tienes en tu poder un billete o moneda con características deseables. Tal es el caso de este billete de 20 pesos que tiene un número de serie particular, pues es un palíndromo.
¿Cuánto cuesta un billete de 20 pesos con serie palíndromo?
De acuerdo con sitios especializados en numismática, las series que cuentan con características de palíndromo son de las más buscadas y valiosas. Tal es el caso de este billete de 20 pesos.
Este billete de 20 pesos está siendo ofrecido en Mercado Libre por la cantidad de 1 millón de pesos, debido a que su serie es parcialmente palíndroma: BK3888300.
Sin embargo, en los comentarios de dicha oferta de Mercado Libre, ya hubo quién le comentó al vendedor que ese billete no cumple con las características que describe.
Te podría interesar
¿Qué es un billete palíndromo?
Para que un billete tenga una serie palíndroma o capicúa, como también se le conoce, debe ser capaz de ser leído de la misma manera desde ambos extremos.
Es decir, para que el billete de 20 pesos que se está ofertando en Mercado Libre pueda llamarse palíndromo, su serie debería ser BK0388830, de esta manera se podría leer de la misma manera de adelante hacia atrás y viceversa.
De esta manera, si tú tienes en tu poder un billete con un número de serie que pueda leerse del mismo modo del frente hacia atrás y al revés, podría valer mucho más que su número nominal.
¿Cuánto vale un billete palíndromo?
De acuerdo con el canal de YouTube “Numismática para Todos”, los billetes palíndromos podrían valer de 5 a 10 veces más que su valor nominal.
Hay que tomar en cuenta que para que un billete sea realmente valioso, más allá de su número de serie, debe tener una estética excelente y estar bien cuidado.
De esta manera, si un billete con serie palíndromo de 20 pesos estuviera muy bien cuidado, podría ser adquirido por coleccionistas hasta por 200 pesos.
Los precios que se establecen en Mercado Libre para billetes y monedas “de colección” no suelen ser asesorados por expertos en numismática, por lo que no debes confiarte de lo que ves ahí. Siempre será mejor investigar en sitios especializados.