Para que no fracases a la hora de sembrar tus margaritas, te decimos la forma correcta de plantar estas flores para que decores tu hogar o jardín de manera natural.
Este tipo de planta con flor con alargados pétalos es de fácil cuidado, debido a que puede estar en interiores como exteriores, ya que resiste bajas temperaturas, siempre y cuando no le falte la luz del sol.
La más común de las margaritas es aquella de pétalos blancos con centro amarillo, sin embargo, existen de varios colores: amarillas, azules, rosas, rojas y violetas, sin embargo, todas llegan a medir entre 50 y 150 centímetros de altura.
¿Cómo sembrar de manera correcta las margaritas?
De acuerdo con especialistas en jardinería, la mejor temporada para sembrar margaritas en tu hogar es durante la primavera, ya que las condiciones de humedad y temperatura son ideales para estas plantas.
Hay dos opciones para cultivar margaritas:
Plantas jóvenes tempranas: Las puedes adquirir en viveros y plantarlas directamente en la tierra o también en una maceta. Para que florezcan mejor, siémbralas en grupos pequeños y cuida que las raíces y el tallo estén nivelados con la superficie del suelo.
Semillas: Primero deberás mezclar perfectamente la tierra con el sustrato hasta que quede uniforme, luego haz un agujero y entierra las semillas a una profundidad de 2 a 3 centímetros.
Una vez que hayas sembrado la planta o las semillas riega de manera abundante. Especialistas recomiendan hacerlo dos o tres veces por semana, pero debes evitar encharcamientos para que no se pudra. En la temporada de invierno, el riego debes hacerlo cada 10 días, ya que la humedad la mantendrá hidratada por más tiempo.
Al seguir estos pasos, entre los meses de junio y septiembre verás florecer tus margaritas, incluso tendrás suficientes para cortarlas y ponerlas en floreros para la decoración de tu hogar.