Existe la creencia de que la lluvia es buena para todas las plantas, pero existen algunas que no deberías de sacar al patio cuando llueve porque se pueden morir. Para que no te pase, te contamos cuáles son.
Si estás comenzado en el mundo de las plantas y es la primera temporada de lluvias que pasas con las tuyas en casa, debes tener mucho cuidado donde las pones y la cantidad de agua o sol que pueden recibir.
¿Cuáles son las plantas que no debes sacar al patio cuando llueve?
El agua es necesaria para cualquier árbol, arbusto o vegetal, pero regar tus plantas en exceso o dejarlas expuestas a la lluvia podría hacer que estas terminen por marchitarse. Por ello, te decimos qué plantas no deberías sacar al patio cuando llueve:
- Peperomia
- Begonia
- Cactus
- Suculenta
- Cola de zorro
- Cola de borrego
Te podría interesar
En general las plantas que son originarias de climas tropicales o desérticos no necesitan mucha agua. Por ejemplo, en el caso del cactus y las suculentas se trata de especies que cuentan con algún órgano especializado en almacenar grandes cantidades de agua por lo que necesitan poco riego.
Lo anterior también sucede con plantas perennes y leñosas como las rosas, que necesitan poca debido a sus raíces profundas. Por ello, la mejor alternativa es almacenar el agua de lluvia y usarla cuando tus plantas la necesiten.
¿Qué plantas si debes sacar a la lluvia?
Por el contrario, existen muchas plantas que podrían beneficiarse con el agua de lluvia como ocurre con:
- Helechos
- Filodendros
- Singonio
- Calatheas
Todas estas plantas que se caracterizan por sus enormes hojas en diferentes tonos de verdes se benefician con la humedad de la lluvia, por lo que sacarlas en esta temporada es la mejor opción.