Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco para hacer rendir la pintura económica; dura muchísimo y no mancha

¿Tienes poca pintura? Así puedes hacerla rendir y ¡dura mucho!

Así puedes hacer rendir tu pintura.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres pintar tu casa, pero no cuentas con mucho presupuesto, no te preocupes. Te compartimos el truco para hacer rendir la pintura económica para que dure mucho y sin manchar la pared.

Pintar tu casa puede ser todo un reto, ya que tienes que tener suficiente tiempo y dinero para hacerlo de forma detallada para que quede espectacular. Pero muchas veces los gastos del hogar no te permiten comprar la pintura que quisieras, ya que estas suelen ser costosas. 

¿Cómo hacer que la pintura económica rinda más?

Para que no tengas que compras más pintura de la necesaria, te compartimos el truco para hacer rendir la pintura económica y de paso que te dure mucho tiempo. Lo único que necesitas es:

  • 1 litro de pintura económica 
  • 1 kilo de cal
  • 1 kilo de cemento blanco 
  • 1 litro de sellador 
  • 1/4 de sal de grano
  • 5 litros de agua 

Una vez que tengas todos los materiales, deberás ponerlos todos en una cubeta y mezclar muy bien hasta obtener una sustancia homogénea. Cuando este lista podrás pintar con ella toda la pared.

Esta pintura es ideal para cubrir imperfecciones de los revoques de cal que pueda haber en tu pared y aunque muchos temen que la cal de esta mezcla pueda ensuciar la ropa al pasar, debes saber que una vez seca está pintura no mancha. Además, dura mucho tiempo.

¿Cómo quitar manchas de la pared sin dañar la pintura?

Si acabas de pintar las paredes de tu casa y ya están manchadas de mugre, comida y hasta crayolas de los niños, debes saber que existe un remedio fácil y rápido para limpiarlas. 

Para limpiar las paredes sin dañarlas, solo necesitas verter un poco de vinagre blanco en una botella rociadora y esparcirlo sobre la mancha sin humedecer en exceso la pared. Sólo necesitas poner un poco de producto y dejar reposar por unos 30 o 40 minutos para luego limpiar la superficie con un paño húmedo.