Si eres de las personas que llevan a sus perritos a todos lados, seguro pones mucha atención a posibles apariciones de pulgas u hongos. Si tu mascota se está rascando mucho, pero no tiene presencia de pulgas, lo más seguro es que sufra de dermatitis o su piel sea alérgica a algún jabón. Hoy te enseñaremos cómo darle un baño refrescante que le quitará toda la comezón.
¿Con qué puedo bañar a mi perro para que deje de rascarse?
Aunque se recomienda bañar a los perros una vez al mes y a los gatos aproximadamente cada dos meses, existe un baño que puedes hacerles cada 15 días que ayudará a evitar alergias, comezón, hongos y hasta repelerá a las pulgas.
Lo único que necesitas es lo siguiente:
- Una tina en donde tu mascota quepa a lo largo
- Unas gotas de povidona yodada
- Manzanilla y caléndula
- Suficiente agua tibia
Preparación:
Te podría interesar
- Prepara una infusión de manzanilla con caléndula y déjala enfriar hasta que consiga una temperatura aceptable para tu mascota.
- En la tina vierte el agua tibia y agrega de 5 a 10 gotas de povidona yodada, mezcla muy bien.
- En la misma tina vierte tu infusión de manzanilla con caléndula y templa hasta que la temperatura sea tibia y agradable.
- Después sumerge a tu mascota y da un ligero masaje por todo su cuerpo durante 10 minutos, no olvides sus orejitas (cuidando sus oídos), sus patitas y las entrepiernas.
- No hay necesidad de enjuagar esta mezcla de la piel de tu mascota, simplemente seca con una toalla y después déjala tomar el sol.
Y listo, así de fácil conseguirás que tu perrito consiga alivio inmediato en su piel, además de dejarle un pelaje más brilloso y evitar que se rasque o muerda.
¿Qué es y para qué sirve la povidona yodada?
La povidona iodada es un medicamento antiséptico, destruye los microorganismos que causan infecciones en la piel. Es un complejo que contiene iodo, este complejo va liberando el iodo lentamente y este iodo es el responsable de la acción antiséptica.
Según información proporcionada por veterinarios, este producto es orgánico y seguro para las mascotas, ya que no es tóxico ni genera irritaciones en nuestros perritos.
Así que ya lo sabes, si sientes que tu perrito se rasca mucho y eso pone en riesgo la salud de su piel, deberás probar este baño para que deje de sentir picazón.