La olla exprés es uno de los instrumentos preferidos en la cocina, ya que puede reducir el tiempo de cocción de los alimentos, pero si no tienes una no tienes nada de que preocupar. Este es el 'trucazo' para cocer la carne de res sin olla exprés en menos tiempo.
Si quieres asegurarte de que la carne que le vas a dar a tu familia esté suavecita cuando la sirvas o simplemente no tienes mucho tiempo para cocinarla, este tip te encantará.
¿Cómo cocer la carne de res más rápido sin olla exprés?
Uno de los secretos mejor guardados de los chef es que estos suelen sellar la carne antes de cocerla para que esta adquiera una textura más suave y por tanto esté lista en menos tiempo.
El truco para llevar a cabo esta práctica consiste en poner la carne a dorar por unos cuantos minutos, de lado a lado, de forma que quede cruda por dentro y 'sellada' por fuera. Luego déjala reposar unos minutos y prepárala de forma habitual.
Te podría interesar
Otra alternativa es poner a marinar la carne antes de ponerla al fuego, lo que le dará más jugosidad y sabor. Para que esto funcione deberás dejar reposar la proteína en el preparado al menos por una hora y hasta un máximo de 12 horas. Estos son algunos de los ingredientes que puedes usar para marinar:
-
Ajo, miel, agua, vinagre, orégano, perejil, comino, pimienta y guardarlo en el refrigerador
-
Ajo, perejil, vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta
-
Vinagre de manzana, aceite de oliva, albahaca picada, romero, tomillo, sal y pimienta
- Vino, aceite vegetal, canela, comino, clavo, pimienta y sal
¿Cómo ablandar la carne con azúcar?
Otro método muy común para ablandar la carne es usar una mezcla de azúcar y sal, pero no debes preocuparte. Esta mezcla no afectará el sabor de tu proteína.
Lo único que tienes que hacer es poner tres cucharadas de azúcar y cuatro cucharadas de sal para luego espolvorear la carne con esta mezcla. Una vez que hayas terminado podrás prepararla como normalmente lo haces.