Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El secreto para quitar lo amarillo a tus muebles y electrodomésticos blancos

¿Quieres recuperar el color de tus muebles? Así puedes quitarles lo amarillo.

Así puedes quitarle lo amarillo a los electrodomésticos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el paso del tiempo todas las cosas van perdiendo su aspecto original, pero algunas de ellas suelen adquirir un tono amarillento que las hace parecer aún más antiguas. Por ello, te compartimos el secreto para quitarle lo amarillo a tus muebles y electrodomésticos blancos.

Muchas personas eligen sus muebles y otros artículos para el hogar en color blanco, ya que esto los hace lucir más elegantes y modernos, pero con el uso y el paso de los años estos van adquiriendo un color amarillo que parece imposible de quitar. Hasta ahora. 

¿Cómo quitarle lo amarillo a mis electrodomésticos?

El secreto para que tus muebles vuelvan a ser tan blancos como cuando eran nuevos es ponerles un poco de peróxido o crema oxidante de 40 volúmenes y seguir los siguientes pasos. 

Lo primero que tienes que hacer es tomar un poco de peróxido con ayuda de una brocha y pasarlo por la superficie que quieres blanquear. Una vez que hayas terminado, la vas a recubrir con papel film y vas a dejarla actuar por el mayor tiempo posible, de preferencia todo un día. 

Si quieres acelerar el proceso puedes poner el artículo a blanquear, debidamente envuelto, bajo el rayo de sol. Si decides no hacerlo, no te preocupes porque funciona igual, pero tarda un poco más. 

Una vez que el electrodoméstico se ha blanqueado, deberás retirar el peróxido con ayuda de un paño y listo. De esta forma tus muebles y electrodomésticos recuperarán su color. 

¿Cómo se deben limpiar los electrodomésticos?

Si quieres alargar la vida útil de tus electrodomésticos, debes saber la forma correcta de limpiarlos. Sólo necesitas pasar un trapo húmedo y limpio por la superficie de estos a fin de retirar el exceso de polvo. 

En caso de que quieras realizar una limpieza profunda, tendrás que mezclar media taza de lavandina o cloro, un cuarto de taza de bicarbonato y cuatro tazas de agua tibia. Cuando tengas la mezcla, humedece una esponja en la mezcla y limpia tus electrodomésticos. Deja actuar unos minutos y retira el excedente con un paño limpio y seco.