Hay ocasiones en las que es indispensable tener un vehículo para desplazarte en largas distancias o donde el transporte público no es la opción más cómoda, pero ante el hoy no circula y la contaminación en general hay quienes optan por productos que no usen gasolina. Por ello quizá te has preguntado: ¿cuál es el auto eléctrico más barato en México? Y, ¿dónde puedo comprarlo? Te contamos.
Y es que varias personas han buscado una de estas unidades, pues tan sólo durante el mes de marzo se vendieron 9 mil 941 coches híbridos y eléctricos, de los cuales 2 mil 280 funcionaban únicamente con electricidad, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De estas cifras, 986 autos eléctricos fueron comercializados en la Ciudad de México, casi la mitad de los vehículos vendidos de ese tipo, según las cifras del Inegi.
¿Cuál es el auto eléctrico más barato en México y dónde adquirirlo?
El auto eléctrico más barato que puedes comprar en México es el Renault Twizy y cuesta desde 343 mil 200 pesos, de acuerdo con el blog de la empresa de compra y venta de autos Autofact.
Te podría interesar
Puedes adquirir este pequeño coche nuevo que funciona con electricidad en la agencia Renault de Torreón, en el estado de Coahuila.
Si bien el Twizy es para una sola persona, tiene una longitud total de 2.33 metros y una altura de 1.45 metros, se puede cargar en un enchufe de luz con un adaptador en tan sólo 3.5 horas; hace algunos años, tener la batería completa del celular tardaba más.
Pese a sus cortas dimensiones, tiene una cajuela que puede cargar hasta 75 kilogramos; además cuenta con un rango de conducción de 100 kilómetros en ciclo urbano.
Pero si estás buscando un auto eléctrico más barato y no te desagrada uno usado, en la plataforma de venta de autos Kavak podrás adquirir en 224 mil 999 pesos un auto eléctrico Nissan Leaf ELECTRICO Hatchback modelo 2015.
A diferencia del anterior, este vehículo sí tiene cuatro puertas y sus asientos son de piel, además de que alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.
Tanto el Renault Twizy como el Nissan Leay eléctrico son dos autos que pueden obtener el holograma exento en la CDMX, lo que significa que circulan todos los días.