Seguramente al preparar un agua fresca o tus taquitos, te han tocado limones grandes y verdes, pero al exprimirlos te llevas una gran sorpresa, debido a que están muy secos. Para que eso no te vuelva a pasar te decimos cuál es el mejor momento para cosechar los frutos de tu árbol de limones.
El limonero es uno de los árboles frutales más fáciles para tener en casa, ya que lo puedes plantar en el jardín o incluso en una maceta y con los cuidados adecuados te dará frutos y también un aroma especial a tu casa durante muchos años.
¿Cuál es el mejor momento para cosechar los frutos del árbol de limón?
Especialistas en jardinería explican que debes evitar cortar los frutos de tu árbol de limón cuando estén en su tono más verde, pues esto es un signo de falta de maduración.
Y es que los limones son frutos no climatéricos, es decir, no maduran una vez que los arranques de la rama, como lo hacen otras frutas después de ser cosechadas.
Para que tus limones estén jugosos después cosecharlos, el mejor momento para cortarlos es cuando comienzan a tomar una tonalidad amarilla.
Para conservar por más tiempo los frutos de tu limonero, no olvides cortarlos con un pedacito de la rama. Especialistas recomiendan podar el árbol de limones al momento de la cosecha, para quitar todas las ramas que cierran la copa y dificultan la entrada de luz.
Asimismo indican que es necesario cortar los limones maduros, de lo contrario provocarás que tu árbol no inicie un nuevo ciclo de florecimiento, ya que ocupará toda su energía para mantener sus frutos.
¿Cuál es la mejor temporada para plantar un árbol de limón?
La primavera y el otoño son las temporadas ideales para plantar un árbol de limón, ya que disfruta del calor, en especial de temperaturas que van de los 15 a 21 grados centígrados.