Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La forma correcta de lavar trastes para evitar el desagradable olor a huevo o pescado

¿Qué debes hacer para que los trastes no huelan a pescado? A continuación te decimos algunas sugerencias.

Esta es la forma correcta de lavar los trastes para que no les quede olor a choquía. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En ocasiones no basta con usar agua y jabón para lavar los trastes, ya sea porque se les impregnan los rastros de comida o porque guardan un aroma a pescado o huevo. A continuación te decimos la forma correcta de limpiarlos para que no guarden estos malos aromas y algunas sugerencias para que no te ocurra.

Cuando no se usa la forma correcta para lavar los trastes, éstos quedan con el llamado olor a choquía. Aunque también hay otros factores como lavar pollo o pescado en el mis fregadero donde se enjuagan los recipientes, de igual modo, en los utensilios que fueron empleados para batir o cocinar huevo.

¿Cuál es la forma correcta para lavar los trastes y que no tengan olor a huevo?

La forma correcta de lavar los trastes es la siguiente: primero se debe enjabonar y enjuagar todos los vasos, copas o demás objetos de cristalería. Enseguida se deben asear todos los cuchillos, tenedores y cucharas, de acuerdo con los consejos que ofrece la influencer Maestra Jacobina (@alacocinaconjacobina) en TikTok.

Acto seguido se deben lavar todos los utensilios ocupados para hacer la comida, por ejemplo, las cucharas para mover las sopas y guisados, las aspas de la licuadora y los recipientes en que se pusieron salsas, aderezos, etc. Mientras que luego toca el turno a la losa: platos, tazones, entre otros.

Al final, las personas deben lavar todas las ollas o cacerolas donde se prepararon los alimentos. Igual de importante es enjuagarlos muy bien, sin que queden rastros de jabón, para luego dejarlos en el escurridor a que se sequen por completo, sin la necesidad de usar trapos o toallas de cocina.

¿Cómo hacer que tus trastes no huelan a huevo o pescado?

Entre las sugerencias para que los trastes no huelan a huevo o pescado se encuentran: no apilar los trastes en el fregadero, mucho menos aquellos que se hayan usado para batir huevo, guardar pollo o pescado; procura lavar todos los utensilios lo más pronto posible, así evitarás que se impregnen esos malos aromas.

Deja que todos los vasos, cubiertos y losa se seque al aire libre, ya que eso evitará secarlos con trapos o toallas de cocina, lo cual genera un aroma a humedad. Cerciórate de que la esponja para fregarlos no tenga olor a choquía, ya que se los puede pasar a todos tus trastes.

Talla bien los trastes y enjuágalos de manera correcta, ya que esto evitará que queden rastros de comida, ya que aunque sean muy pequeños o casi insignificantes, ocasionan un mal aroma. Por eso, la forma correcta para lavar los trastes te ayudará a que queden relucientes, con un aroma fresco y que invite a comer de nuevo.