Estilo de vida

PERROS

Perritos: esta es la mejor hora del día para darles croquetas, según expertos

¿No sabes a qué hora alimentar a tu lomito? Establecer una rutina alimentaria tiene muchos beneficios para su salud. Te contamos.

Esta es la mejor hora para darle de comer a tu lomito según expertos. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Qué no daríamos por que los perritos fueran eternos? Cuando llega una mascota a nuestra vida, todo gira en torno a ellos porque se vuelven nuestros mejores amigos, cómplices y parte de nuestra familia. Pero no todo es color de rosa, cuando se trata de su salud, debemos tomarle la importancia necesaria y llevarlo a revisiones constantes, sacarlos a pasear y establecer rutinas alimentarias.

La alimentación de nuestras mascotas es un aspecto fundamental para asegurar su bienestar y salud. Y uno de los debates más comunes entre las personas que tienen perrhijos es sobre cuál es la mejor hora del día para darles croquetas.

¿Cuál es la mejor hora para alimentar a tu lomito?

Cuida a tu lomito y sigue estos consejos para establecer una buena rutina alimentaria. Créditos: Freepik.

Según expertos en nutrición animal, la clave está en mantener una rutina que se adapte con el estilo de vida del animal y sus necesidades a lo largo del día según su tamaño, peso y raza.

Los perros, al igual que nosotros, necesitan de alimentos para tener energía en su día a día y sobre todo necesitan de una rutina establecida para ayudar a regular su digestión, mejorar su estabilidad emocional y el buen comportamiento. Además, una rutina alimentaria puede ayudar a prevenir problemas como la ansiedad.

Según los especialistas de NUPEC, el mejor momento para alimentar a los perros con croquetas es dos veces al día: por la mañana y por la tarde. Ya que esta práctica asegura que tu perrito mantenga niveles de energía constantes y evite que se coma tu pared o zapatos favoritos.

La primera comida del día debe administrarse por la mañana, idealmente después de un paseo matutino. Esto no solo estimula su apetito, sino que también aprovecha el incremento de actividad física para una mejor digestión.

La segunda ración de croquetas debe darse por la tarde, alrededor de las 5:00 pm a 7:00 pm, este horario permite que tu perrito tenga suficiente tiempo para digerir la comida antes de la noche.

Eso sí, otros factores que debes considerar son la edad, tamaño, raza y necesidades de cada perro. Es decir, la rutina de un cachorro no será la misma a la de un perro mayor. O la rutina de un perro de raza pequeña, claramente no será la misma a la de un perro grande y energético.

El secreto está en observar y conocer muy bien a tu perrito. Además, si tu perro tiene problemas de salud específicos, como diabetes o problemas digestivos, es importante que antes consultes a un veterinario para que te ayude a determinar el mejor horario de alimentación y el tipo de dieta adecuada.

Así que ya lo sabes, para la mayoría de los perros basta con alimentarlos con croquetas dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. Una rutina ayuda a mantener estables sus niveles de energía y promueve una digestión saludable, garantizando así una vida feliz y larga para tu compañero fiel.