Estilo de vida

MAQUILLAJE

El truco para que el rímel no te irrite los ojos nunca más; así debes hacerle

Sin duda el rímel es un elemento básico en la rutina de maquillaje de muchas pero… ¿después de un largo día terminas con los ojos irritados? Aquí te contamos por qué y cómo evitarlo.

Evita que tus ojos se irriten debido al rímel con estos sencillos trucos. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para muchas, el rímel es un elemento básico en nuestra rutina de maquillaje, ya que puede realzar nuestra mirada y rostro, haciéndonos lucir mucho más frescas y bellas. Eso sí, a menudo suele causar cierta irritación en los ojos, lo cual nos resulta bastante molesto y en algunas ocasiones hasta doloroso.

Afortunadamente, hay algunas maneras de evitar esta incomodidad sin tener que dejar de usar rímel. Aquí te dejamos algunos consejos efectivos para que el rímel no te irrite los ojos nunca más y puedas lucir unas pestañas largas y espectaculares en todo momento.

¿Irritación en los ojos a causa del rímel? Así puedes evitarlo

¡Que no te pase! Evita la irritación en tus ojos con estos tips. Créditos: Freepik.
  1. Elige un rímel hipoalergénico: Optar por un rímel hipoalergénico sin duda puede hacer toda la diferencia, especialmente si tienes ojos sensibles. Ya que estos productos están formulados específicamente para minimizar el riesgo de irritación en los ojos. ¡Pero ojo! También asegúrate de que esté libre de fragancias y otro tipo de ingredientes irritantes.
  2. Revisa la fecha de caducidad: Poco se habla de la caducidad en los cosméticos, y si, también caducan. Por lo que antes de usar cualquier producto, debes verificar su fecha de caducidad. También debes asegurarte de reemplazarlo regularmente, lo ideal es cada tres meses para evitar la acumulación de bacterias.
  3. Aplica el rímel correctamente: Una aplicación correcta de rímel va desde la base de las pestañas hacia las puntas, evitando aplicar el rímel demasiado cerca de la línea de agua (o séase, la parte interna del párpado). Ya que esto puede hacer que el producto entre en contacto con el ojo, causando irritación.
  4. Desmaquillar: Si eres de las que se van a dormir estando maquilladas, estás haciendo muy mal, ya que los restos de rímel pueden acumularse y causar irritación o incluso hasta una infección.
  5. Evita compartir tu rímel: Por más generosa que seas, por nada del mundo compartas tus productos de maquillaje, ya que esto puede transferir bacterias de una persona a otra, aumentando el riesgo de infecciones e irritaciones.
  6. Evitar usar rímel a prueba de agua: Los rímel waterproof son muy populares debido a su durabilidad y fijación para esas ocasiones en las que quieres que tu maquillaje dure intacto todo el día, sin embargo, son más difíciles de quitar. Por lo que si sufres de sensibilidad, es mejor evitarlos.
  7. Considera el uso de un primer: Aunque suene contradictorio, los primers para pestañas además de brindar durabilidad, también crean una capa protectora entre tus pestañas y el rímel, lo que puede ayudar a prevenir y reducir la irritación.
  8. Consulta a un profesional: Antes de aplicar cualquier producto en tu piel u ojos, lo ideal es consultar a un especialista para que te dé mayor información sobre los productos que le van mejor a tu tipo piel. De igual forma, si después de todas están precauciones, la irritación persiste, no dudes en consultar a un oftalmólogo o dermatólogo. Ya que podría ser un signo de una alergia u otra condición que necesite atención profesional.

Así que ya lo sabes, siguiendo estos consejos, podrás lucir unas pestañas largas y voluminosas sin la molestia de una irritación en tus ojos. - Con información de Optrex.